Home El Tabo Roberto Gallano, Tesorero expulsado de centro de apoyo de estudiantes de El Tabo

Roberto Gallano, Tesorero expulsado de centro de apoyo de estudiantes de El Tabo

by

gallano.jpg

 www.lasnoticiasdeeltabo.cl 

En una agitada asamblea extraordinaria, realizada el sábado 14 en la Casa de la Cultura de Las Cruces, en votación de socios, Gallano fue excluido de esta agrupación.

La votación fue de 21 votos por la exclusión, 3 a su favor y uno en blanco.

Las irregularidades del tesorero se venían arrastrando por varios meses. En un informe, entregado por la comisión fiscalizadora de finanzas de esta agrupación, se indica que el tesorero se tomó atribuciones sin consulta a la Presidenta, Cecilia Silva.

Se señala que Gallano presionó e intimidó telefónicamente y personalmente a la Sra. Presidenta, tratándola de hacerla firmar documentos sin la aprobación de la asamblea.

El día 12 de Mayo se acordó realizar una reunión, en la municipalidad de El Tabo, entre Gallano, la Presidenta y la Secretaria de la organización, con la finalidad de tratar sobre los fondos $ 500.000 que eran para cancelar los consumos básicos de las casas de los estudiantes de Santiago y Valparaíso. Sin embargo, el, ahora, ex tesorero, no acudió a la cita y fue imposible ubicarlo telefónicamente.

 

Sin embargo, ese el día lunes 12, Gallano concurrió a Valparaíso entregando dineros y haciendo firmar documentos sin la autorización de la directiva.

 

Las Noticias de El Tabo asistió a esta asamblea del día sábado y pudo constatar que Roberto Gallano se negó a rendir cuenta de los gasto aseverando que los comprobantes de pago eran de su responsabilidad y que no le debía rendir cuentas a nadie.

 

Roberto Gallano también se quiso respaldar en la Ley de Juntas de vecinos y organizaciones para invalidar su exclusión pero el día anterior, nuestro medio realizó las consultas, en el departamento jurídico municipal, y se nos aclaró que lo que prima son los estatutos de la organización.

 

En el artículo 15 de estos estatutos se señala :

La calidad de socio terminará por exclusión acordada en asamblea extraordinaria por los dos tercios de los miembros presentes, fundada en infracción grave de las normas legales de los estatutos o de sus obligaciones como miembro de la organización.

 

De esta forma se puso fin a una situación que estaba afectando a los alumnos de estas casas debido a los constantes cortes de luz y agua por el no pago de estas cuentas.

 

Hay que mencionar que Roberto Gallano es tesorero de la agrupación ecológica Ateneo Litoral de los poetas y su esposa es la presidenta.

    

Related Articles

Leave a Comment

four + 18 =