Home El Tabo Chile Vamos aparece con dos candidatos a alcalde en la comuna de El Tabo.

Chile Vamos aparece con dos candidatos a alcalde en la comuna de El Tabo.

by José V. Medina Z.


El candidato de  “Chile Vamos”, en la comuna de El Tabo, será definido mediante encuesta.

La UDI había decidido no postular candidato a alcalde en la comuna de El Tabo ya que, según sus propias encuestas, el actual alcalde Emilio Jorquera (PPD), aparecía con una ventaja imposible de alcanzar con algún otro candidato.

Sin embargo, RN, a través del senador Francisco Chahuán, decidió, en forma inconsulta a sus socios UDI, postular a un desconocido candidato de Santiago, con vivienda en la zona. Se trata de Eugenio Gálvez quien, al poco andar, se ganó el rechazo de muchos tabinos, primero por sus desafortunados comentarios a través de las redes y segundo, por ser calificado como “afuerino” y desconocido para una población de fuerte cultura localista.

Esta situación, mas las desavenencias producidas con los candidatos en la comuna de San Antonio, llevaron al Core UDI, Mauricio Araneda, a efectuar declaraciones en contra del senador Chahuán, acusándolo de mantener “actitudes de matonaje político”.

Es así como, en las últimas horas, Mauricio Araneda anunció, a través de su cuenta Twitter, la candidatura del ex alcalde José “Pepin” Pérez.

Pero cuál es el historial del ex alcalde Pérez?. 

Bien, este fue destituido como alcalde de El Tabo, en junio de 2007, por faltas graves a la probidad y notable abandono de deberes. En esa ocasión se llegó al punto en que FF.EE. de carabineros debió expulsar por la fuerza, desde el edificio edilicio, a los asesores del ex alcalde quienes se negaban a acatar el fallo del TRICEL.

Posteriormente, José Pérez debió pasar por la ignominia de tener que ser detenido y esposado, para luego estar una noche detenido en un calabozo de la comisaría de Cartagena, luego que no se presentara a una audiencia de formalización de cargos por fraude al fisco. La Fiscalía de San Antonio confirmó, en esa ocasión, que el ex jefe comunal debía presentarse a una audiencia de formalización de cargos, acusado de fraude al fisco y malversación de fondos públicos, hechos ocurridos supuestamente entre los años 2004 y 2007 cuando era alcalde de la comuna de El Tabo. En dichas causas, el Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella criminal. 

En la ocasión el ex alcalde, José Perez, quedó inhabilitado por cinco años para ejercer cargos públicos, plazo que ya se cumplió. 

Ante el actual escenario, “Chile Vamos” definirá a su candidato en El Tabo , a través de una encuesta. Así lo confirmó el Core, Mauricio Araneda, a nuestro medio. LNT.

Related Articles

2 comments

Kristen 17/07/2016 - 00:06

Ahaa, its good discussion about this post here at
this webpage, I have read all that, so at this time me also commenting here. http://www.yahoo.net

Reply
sell my junk car 30/08/2016 - 17:56

It’s hard to search out educated people on this matter, however you sound like you recognize what you’re speaking about! Thanks

Reply

Leave a Comment

4 − 2 =