Home El Tabo Samuel Venegas Rubio va de candidato a Consejero Regional como independiente por el PS.

Samuel Venegas Rubio va de candidato a Consejero Regional como independiente por el PS.

by José V. Medina Z.

Core Samuel Venegas Rubio.

Así lo anunció, en forma exclusiva, a nuestro medio electrónico LNT, durante la asamblea de vecinos del sector alto de El Tabo por el proyecto de agua potable y alcantarillado.

Samuel Venegas explicó que va en carácter de independiente pero, “El partido socialista ha abierto las puertas para que yo me acerque, producto de la cercanía y el trabajo en conjunto que hemos llevado por más de veinte años, cuatro periodos como parlamentario y después, hoy día, como consejero regional y siempre trabajando con ellos porque son progresistas y con los progresistas hay que avanzar de la mano, porque así estamos sirviendo a Chile y a nuestro pueblo”, afirmó.

Hagamos un poco de historia.

Samuel Venegas Rubio fue diputado por cuatro periodos (1993, 1997, 2001 y 2005) por el distrito 15. En los dos últimos periodos lo hizo representando al Partido Radical Social Demócrata, PRSD.

Durante el mes de mayo de 2009, se realizó una primaria interna para elegir al candidato a diputado para ese año donde Venegas se enfrentó a Patricio Tombolini y Milton Egaña. En un universo de 4.359 votos, Samuel Venegas triunfó obteniendo el 38% de los votos, Tombolini 30,9% y Egaña 24,3 %.

Sin embargo, a pesar de haber triunfado en las primarias, el PRSD decidió nominar como candidato a Patricio Tombolini lo que, para Venegas, fue considerado como una traición por parte de José Antonio Gómez, quien presidía el partido radical en esa época, y una burla a la voluntad popular.

Finalmente, esta mala decisión culminó con la derrota de Tombolini y el triunfo de Víctor Torres Jeldes como diputado por la democracia cristiana.

Posteriormente, Samuel Venegas se postuló a Core por San Antonio, obteniendo el cuarto lugar con un 10,41% de los votos, tras Pedro Piña (12.04%) no logrando ser electo. Luego, tras el fallecimiento de Pedro Piña, Venegas asumió el cargo en su reemplazo.

Durante la próxima elección, Samuel Venegas, ya renunciado al PRSD. se postulará nuevamente en la elección de Consejeros Regionales, esta vez como independiente por el Partido Socialista, y por el PRSD lo hará Mariano González.

Esta será la ocasión de medir fuerzas ante el representante de su ex partido y porque no decirlo, el momento de la revancha. LNT.

Related Articles

Leave a Comment

two × 2 =