Home El Tabo Concejala Gloria Carrasco(RN) de El Tabo pide sanciones por publicar su oposición a la Farmacia Popular

Concejala Gloria Carrasco(RN) de El Tabo pide sanciones por publicar su oposición a la Farmacia Popular

by José V. Medina Z.

Concejo 07 de noviembre.

La acción fue respaldada por los concejales, Alfonso Muñoz y Patricio Lagos.

Declaración Pública.

Luego de la publicación de Las Noticias de El Tabo, que ya lleva más de 2.200 vistas,  sobre la implementación de la primera Farmacia Popular para El Tabo, donde la concejal (RN) Gloria Carrasco manifestó su oposición en la reunión de concejo del 17 de octubre de 2017, en reunión de hoy, martes 07 de noviembre, señaló que se le había faltado el respeto y, recordando mi condición de funcionario municipal, solicitó al alcalde Emilio Jorquera, realizar un sumario administrativo en mi contra, amenazando con realizar una presentación en la Contraloría General de la República.

Gloria Carrasco en sus tiempos de bacheletista.

El concejal Alfonso Muñoz respaldó esta solicitud, e increíblemente, exigió que las publicaciones de LNT, medio independiente, se limitaran únicamente a replicar sus intervenciones en el concejo sin contextualizarlas y, prácticamente, no comentarlas. Dicho de otra forma, quiere censurarlas. También negó oponerse a la Farmacia Popular y me acusó de usar información privilegiada, olvidando que las reuniones de concejo son públicas.

El concejal Patricio Lagos solidarizó con sus colegas y apoyó estas medidas.

El concejal Osvaldo Román, quien si respalda la conformación de la Farmacia Popular, dijo no haber leído la publicación por lo que no se quiso pronunciar.

Dado este escenario debo aclarar lo siguiente. En la publicación mencionada se reproducen las intervenciones de los concejales sobre esta temática, en forma prácticamente textual, gracias a que solicité el audio de ese concejo a través de la ley de Transparencia.

Entiendo que la concejala Carrasco estime como una falta de respeto el dar a conocer su oposición a un proyecto municipal por motivos ideológicos, ya que este beneficiará a los ciudadanos de su comuna, sobre todo a los adultos mayores. Esto no la deja en bien pie. Sin embargo, cada cual debe hacerse cargo de sus dichos y actos.

En el caso del concejal Muñoz, resulta impresentable y dictatorial el que pretenda intervenir en la línea editorial de LNT, un medio electrónico independiente que desarrollo fuera de horario municipal.

Les debo explicar que no existe motivo legal alguno para iniciar algún sumario administrativo en mi contra por emitir opiniones en mis horarios libres y, respecto a alguna eventual presentación a Contraloría, por las mismas razones recién expuestas, los invito a hacerlo. Es más, los insto a solicitar un pronunciamiento al departamento jurídico municipal y, posteriormente, darlo a conocer públicamente.

Debo repetir, una vez más, que no tenemos nuestros derechos constitucionales conculcados, como la libertad de expresión, por el solo hecho de ser funcionarios públicos. Hay múltiples dictámenes contralores y jurisprudencia al respecto.

Bajo este razonamiento, cuando se pretende hacer abuso de poder en mi contra, lo están haciendo en contra de todos los funcionarios municipales de El Tabo. Les debo recordar que soy dirigente sindical. Lo que se pretende es dar una señal intimidatoria a todos los funcionarios. Pues les debo aclarar que los concejales no son intocables y deben estar siempre expuestos al escrutinio público.

Jamás nos silenciarán.

José V. Medina Z.

Director

Las Noticias de El Tabo

Lea la Publicación que enfureció a tres concejales Pinchando Aquí.

Related Articles

3 comments

celia pizarro v 08/11/2017 - 01:17

Que doña Gloria no se olvide que en 3 años puede salir del Municipio la gente esta cansada de tanta frescura estos se postulan solo por la plata nunca entran de Concejal para trabajar por la gente yo solo le digo a esta Sra que los consejos son publicos y la comuna tiene derecho saber que Uds. no quieren progreso y no quieren nada que ayude a la gente, solo me queda decirle que haga su pega y que la haga bien porque ahi estaremos los vecinos para criticar o alabar su gestion.

Reply
Ivan Araneda Briones 08/11/2017 - 12:22

Estimado pepe medina primero que nada solidarizar contigo,con tu vocación de informar a la comunidad del tabo. Al parecer algunos pretende imponer la censura como una forma de mantener la comunidad sin opinión y poder a futuro saber quienes esta de lado de las personas que sufre con llegar con el sueldo o pensiones hasta fin de mes.por eso nosotros los comunistas del tabo bregaremos por estas iniciativas que ayuda aliviar el bolsillos de miles chilenos y del tabo.

Reply
Patricio Ross leiva 08/11/2017 - 23:09

Insólito Intento de Censura.
¿La Concejala Carrasco pide sumario? ¿Sus opiniones en el Concejo son reservados? ¿Quiere promover “acuerdos secretos”? ¿ La solicitud de sumario la suscriben los concejales Muñoz y Lagos?.
Alerta comunidad, nos quieren hacer comulgar-una vez más-con ruedas de carreta.

Reply

Leave a Comment

16 − seven =