Home El Tabo Inaugurada Oficina del Registro Civil en El Tabo.

Inaugurada Oficina del Registro Civil en El Tabo.

by José V. Medina Z.

Autoridades.

Con una ceremonia en el frontis de la I. Municipalidad de El Tabo se inauguró la nueva oficina de Registro Civil e Identificación en la comuna de El Tabo.

A ella asistió el Director Nacional, Jorge Álvarez Vázquez, el Director Regional, Omar Morales Márquez, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Amaia Arraztoa Ladrondo, autoridades comunales, dirigentes sociales y público en general.

El alcalde, Emilio Jorquera, expresó que esta nueva inauguración tiene un significado especial pues la comuna de El Tabo, entre los años 1961 y 1964, tuvo una oficina del Registro Civil. Guillermo Aravena M. era el oficial civil a cargo en aquella época quien, además, era vecino de la comuna.

Ceremonia.

Esto tiene una gran importancia por la gran cantidad de adultos mayores residentes en la comuna. Nosotros, como municipio, debemos entregar y brindar los servicios que merece la comunidad en su totalidad. Estas negociaciones se iniciaron con el director regional, Omar Morales, hace un par de años. No era fácil pues esto implica una gran logística, programas computacionales especiales que solo maneja el servicio de Registro Civil y, además, había que estudiar el mercado local, en el sentido de si la demanda era la suficiente como para instalar una oficina en nuestra comuna. Nosotros fuimos insistentes y majaderos pues no entendíamos el porque Algarrobo, El Quisco, San Antonio, etc. si tenían este beneficio y nosotros no. La prioridad la tenía actualmente Santo Domingo. Sin embargo, Santo Domingo desistió pues está reestructurando su edificio municipal. Fue así que logramos el objetivo”, narró el alcalde Emilio Jorquera.

En el día de hoy estamos muy contentos e invitamos a los vecinos a acercarse a realizar sus trámites a esta nueva oficina ya que, a partir de hoy, no tendrán que desplazarse a otras comunas para obtener estos servicios”, finalizó el alcalde tabino.

Primer trámite.

Por su parte, el director regional, Omar Morales explicó, “Además de ser una oficina que presta todos los servicios que tiene el Registro civil, el oficial civil es notario en esta comuna para los efectos de validación de todas las firmas, especialmente lo que son finiquitos, contratos y que son muy requeridos por las personas y con esto, evitan el tener que trasladarse y realizar gastos innecesarios. El oficial civil es ministro de fé”, aclaró Omar Morales.

Inauguración.

En la oficina del Registro Civil se pueden realizar o acceder a certificado de antecedentes, de inscripción de vehículos (Padrón), hoja de vida del conductor, acta de cese de convivencia, certificado de discapacidad, entre otros múltiples servicios.

En el caso de matrimonios civiles, estos se realizarán en una sala especialmente habilitada en la casa de la cultura, Gustavo Frías, ubicada en Las Cruces. LNT.

Related Articles

3 comments

Valeska 19/04/2018 - 00:44

Muy bueno el tabo sigue creciendo día tras día me alegra haber comprado mi casa allá
Pero no dice la dirección …o está dentro de la Municipalidad ???

Reply
José V. Medina Z. 19/04/2018 - 03:39

Si. Al lado del Juzgado de Policía Local.

Reply
Isabel 20/04/2018 - 16:04

Asi es, se encuentra dentro de las dependencias de la municipalidad.

Reply

Leave a Comment

6 + seventeen =