Home El Tabo “En La Mira” de CHV acusa por estafa en El Tabo a empresario Héctor Moyano

“En La Mira” de CHV acusa por estafa en El Tabo a empresario Héctor Moyano

by
NOTA ACTUALIZADA Se agregó Vídeo sobre este reportaje.
 
Acusan a Héctor Moyano Pouguett por loteos irregulares en comunidad “Mar y Boldo” y “Las Mercedes”. Denuncias salpican a abogado municipal, Manuel Abarca y a los propios  tribunales de San Antonio.

alt
NOTA ACTUALIZADA.
Reportaje “Delincuentes con corbata” parte 4 haciendo Click Aquí.

Reportaje parte 5 haciendo Click Aquí.
 
Acusan a Héctor Moyano Pouguett por loteos irregulares en comunidad “Mar Y Boldo” y “Las Mercedes”. Denuncias salpican a abogado municipal, Manuel Abarca y a los propios tribunales de San Antonio.
 

Reportaje, “En La Mira” de CHV acusó a empresario Héctor Moyano Pouguett, por, supuestamente estafar a adultos mayores  en sector “Mar y Boldo” y actualmente en “Las Mercedes”, con loteos irregulares y denunció a Manuel Abarca, quién actuó en causas como abogado de Moyano a espaldas de la administración del municipio tabino ya que también representa como asesor jurídico a esta municipalidad.

altEsta acusación sorprendió al alcalde Emilio Jorquera quién, durante la entrevista y en cámara, llamó telefónicamente al abogado Abarca y este reconoció la veracidad de la denuncia en su contra. Abarca intentó bajarle el perfil a la acusación señalando que esa representación a Moyano fue realizada en el pasado.

Abarca también actúa como secretario del Juez de Policía Local, Ramón Espinoza Román, en el municipioalt de San Antonio e incluso, algo que no se mencionó en este programa, muchas veces como alcalde subrogante, reemplazando al alcalde Omar Vera Castro en la municipalidad puerto.

Por su parte, el Juez, Ramón Epinoza Román, superior de Manuel Abarca en San Antonio, también representó a Hector Moyano en una querella por injurias que ganó en contra de Osvaldo Vásquez Leiva, representante de la Comunidad “Mar y Boldo”, la que a su vez mantiene litigios pendientes con Moyano.

Lo más grave, el hijo del Juez de Policía Local, Ramón Espinoza Sapag, es el Fiscal que en dos ocasiones ha archivado las denuncias por “estafas reiteradas” en contra de Héctor Moyano.

 
Con esto, según CHV, se crearía un círculo de corrupción o tráfico de influencias entre Héctor Moyano, abogados y los tribunales de justicia de San Antonio.

 

alt
Estos casos de loteos irregulares mantienen vacíos legales, indicó en el reportaje el profesor de la Escuela de Arquitectura de la USACH, Jonás Figueroa, lo que impide a los municipios intervenir o fiscalizar. Contraloría tampoco lo permite pues el caso está en tribunales. Así también lo expresó el alcalde tabino, Emilio Jorquera, quien se encuentra amarrado de manos pues el caso es entre particulares y ya se encuentra judicializado. LNT.

 

 

Related Articles

Leave a Comment

10 + 6 =