Home El Tabo Candidatos a concejales en El Tabo quedan fuera de carrera

Candidatos a concejales en El Tabo quedan fuera de carrera

by
El Servicio electoral publicó este domingo, en diario El Mercurio de Valparaíso, los candidatos oficiales para las elecciones municipales de Octubre de 2012 y los que quedaron fuera de carrera.

altEl Servicio electoral publicó este domingo, en diario El Mercurio de Valparaíso, los candidatos oficiales para las elecciones municipales de Octubre de 2012 y los que quedaron fuera de carrera.
 
El Tabo: En el caso del partido progresista, PRO, quedaron fuera 3 de sus candidatos. Ana María Vargas, ex candidata a alcaldesa por el Pri en elección del 2008 (142 votos) y Juan Godoy Jara, (Empleado circunstancial de ex alcalde, Luis García Jofré, en mini market de El Tabito). Ambos por “Aparecer afiliados a partido político sin figurar en el duplicado del respectivo registro general de afiliados en el plazo legal”. El candidato, Jorge Enrique Hinojosa Vargas aparecía afiliado en otro partido político.
 
En el caso del candidato a alcalde, Luis García Jofré (Ex DC), quien perdió primarias ante el actual alcalde PPD, Emilio Jorquera Romero, se mantiene su candidatura, ahora por el PRO.

En el PPD quedó fuera de la elección, Jhosua Luis Felipe Rossel Cisternas, quien aparecía afiliado a otro partido dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo.

Partido Humanista. Rafael Donoso Garay postuló como independiente por el PH pero aparecía afiliado a otro partido dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo.

En el Pacto Coalición Subpacto RN – Independientes, Cristian Cruz Catalán, quién trabajó en la municipalidad de El Tabo en la época del destituido alcalde UDI, José Pérez García, se presentó como independiente pero también aparecía afiliado a otro partido dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo.

Los afectados aún tendrían un plazo de apelación, según explicó a LNT, el abogado, Alejandro Chaparro Uribe.

De esta forma, se va “desgranando el choclo” en cuanto a las candidaturas para las próximas elecciones municipales de octubre de 2012 en las distintas comunas del país y en la comuna de El Tabo. LNT.
 

Related Articles

Leave a Comment

10 + eighteen =