Home Noticias Comunales Fiesta Costumbrista de El Membrillo fue todo un éxito

Fiesta Costumbrista de El Membrillo fue todo un éxito

by
Más de dos mil personas asistieron el sábado 3 de noviembre a la cuarta versión de la “Fiesta Costumbrista de El Membrillo”, en la comuna de El tabo.

altMás de dos mil personas asistieron el sábado 3 de noviembre a la cuarta versión de la “Fiesta Costumbrista de El Membrillo”, en la comuna de El tabo.
 

La actividad, que ya se ha convertido en una tradición de la zona rural de la comuna, comenzó con la realización de una misa a la chilena oficiada por el cura párroco local Manuel Troncoso y contó con una gran cantidad de participantes, entre los cuales hubo 55 expositores de comidas típicas y artesanía, además de numerosas presentaciones de música y bailes folclóricos y los infaltables juegos típicos.

altUna de las actividades, que es característica de esta festividad, es la muestra de rodeo quealt presentan los clubes de huasos de la comuna con el tradicional deporte nacional que llamó la atención de los visitantes de distintos puntos del litoral y de otras ciudades de Chile que llegaron a disfrutar desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas.

Entre los shows artísticos que amenizaron la jornada se encontró el grupo folclórico local Tavongén, el dúo Cactus y el grupo La Unión de San Antonio, además de Leslie, la linda rancherita.

Pero sin duda la presentación que mayormente destaca la producción del evento fue la del grupo folclórico de Puente Alto “Los Baycancitos”, los que interpretaron danzas de las zonas norte, centro y sur del país, además de ritmos latinoamericanos y del mundo entero.

altEmilio Jorquera, alcalde reelecto en el municipio tabino, recorrió el lugar y agradeció la participación de la gente de la comuna y de otras latitudes en el evento.

Esta es una hermosa tradición que cada vez se arraiga más en nuestra comuna y la hace reconocida en otros lugares, la fiesta de hoy ha sido un éxito y procuraremos que año a año siga creciendo como ha sucedido hasta el momento”, dijo el edil.

 

 

Related Articles

Leave a Comment

13 − 1 =