Home El Tabo Tres mil Universitarios llegan este jueves a El Tabo

Tres mil Universitarios llegan este jueves a El Tabo

by

PortadaUSACHEste jueves 27 de Marzo la comuna de El Tabo recibe la visita de casi tres mil estudiantes de la Universidad de Santiago.

PortadaUSACHEste jueves 27 de Marzo la comuna de El Tabo recibe la visita de casi tres mil estudiantes de la Universidad de Santiago. 

Para definir el plan de seguridad de esta actividad, la Red de Emergencia comunal organizó una reunión con las autoridades provinciales y locales donde se contó con la participación de Carabineros, Bomberos, Capitanía de Puerto, PDI, Rescate anfibio de Grass 137, Gobernación de San Antonio, administrativos e Inspección municipal quienes se reunieron hoy en la Casa de la Cultura de El Tabo.

El evento universitario comenzará alrededor de las 11:00 hrs. de la mañana en Playa Chépica de El Tabo, donde los jóvenes instalarán un escenario para show de artistas y música en vivo. Los estudiantes, al igual que en los años anteriores, desarrollarán sus actividades en un perímetro definido con vallas papales.

En esta reunión se planificó la instalación de contenedores de basura y el apoyo del municipio para la limpieza de la playa una vez finalizada la actividad. También se contará con personal de primeros auxilios y ambulancia además de seis salvavidas y baños químicos.

La Red de Emergencia de El Tabo acordó resguardar la seguridad en calles y plazas cercanas, para mantener el control de los jóvenes universitarios que pudieran transitar por la comuna y así evitar desórdenes.

La experiencia de las autoridades, respecto a estas mismas actividades en años anteriores, es positiva, sin mayores problemas y con la buena disposición de los estudiantes para mantener la limpieza y el orden en la playa. LNT

Related Articles

Leave a Comment

eight + three =