Home Política Este no es un conflicto gobierno oposición es un Problema del gobierno consigo mismo

Este no es un conflicto gobierno oposición es un Problema del gobierno consigo mismo

by

Ricardo Lagos Weber y almuerzo presidencialEl Senador por la quinta costa, expresó su desagrado con las expresiones vertidas luego del almuerzo al que invitó el Presidente de la República a los timoneles de partido.

Ricardo Lagos Weber y almuerzo presidencialEl Senador por la quinta costa, expresó su desagrado con las expresiones vertidas luego del almuerzo al que invitó el Presidente de la República a los timoneles de partido.

El parlamentario afirmó que en las declaraciones que hizo la vocera, “No escuche nada sobre cuáles son las propuestas del gobierno para llegar a un acuerdo de unidad nacional. Más que un tongo yo creo que fue un fiasco” el almuerzo.

El parlamentario comentó que los representantes  de los partidos políticos acudieron  a una invitación del Primer Mandatario,  pero  nadie sabía qué se iba a proponer. “Nunca entendí por qué. Aquí no hay una crisis política o crisis externa, aquí no hay un Mop-Gate o un Transantiago. Como le generaron un problema a la Presidenta Michelle Bachelet”, explicó el Senador  quien agregó, “Este Gobierno tiene un problema serio de conducción. Que lo diga yo de oposición, da lo mismo, pero lo dicen sus propios partidos de gobierno, Longueira y otros.”

El legislador ejemplificó, que  la vocera en ningún caso hizo un anuncio importante y además mal interpretó aspectos de la reunión.

“La vocera hizo algo sucio. Cuando el gobierno está con el agua hasta el cuello, como está este gobierno con cero credibilidad para llegar a un entendimiento. A la salida que  la vocera diga, que sólo estamos preocupados de las reformas políticas y al gobierno le importan las cosas sociales. En materia social no habló ni una palabra el gobierno. ¿Alguien escuchó a la vocera diciendo que propusieron algo del tope al postnatal o del 7%? Nada,” puntualizó.

En ese mismo sentido Lagos Weber afirmó, que “Este no es un conflicto gobierno oposición, es un conflicto  consigo mismo, por parte del gobierno”.

En  ese sentido  expresó el Senador. “Yo espero que el gobierno nos diga qué quiere hacer con el tope del postnatal. Qué pasará con el descuento del 7% de salud que se hace a los jubilados. Quiero saber si va a tener una propuesta de reforma laboral”, de eso no habló nada la portavoz, explicó.

Asimismo comentó que la propia Coalición había sido víctima de las malas jugadas del gobierno. “Hay un ejemplo de letra chica que afectó a la UDI y RN. Para el discurso del 21 de mayo el Presidente negoció con sus partidos y fue presionado fuertemente para no incluir en la cuenta pública el tema de uniones de hecho. El no lo mencionó. ¿Qué hizo el Presidente? en entrevistas de televisión, anunció el envío de un proyecto de ley. Con eso él dice que cumplió. La respuesta de RN y la UDI, fue el Presidente cumplió porque no lo anunció el 21 de mayo. Pero lo anuncio en entrevistas posteriores, les aplicó la misma letra chica, por el lado”.

Lagos Weber también aseveró, “Nosotros no queremos reforma políticas ‘para los políticos’ queremos cambio al binominal, plebiscitos, primarias en los partidos; para acercar a la ciudadanía a los partidos, que hoy día si tiene una crisis de representatividad”, finalizó.

 

Related Articles

Leave a Comment

nineteen + 8 =