Home Política Hija del diputado Pepe Auth, responde polémica por su cargo en la Subsecretaría de Energía.

Hija del diputado Pepe Auth, responde polémica por su cargo en la Subsecretaría de Energía.

by José V. Medina Z.
Yani Auth Ramirez
Yani Auth Ramirez

Yani Auth Ramirez

Yani Auth segura haber ingresado al servicio en 2007, durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Luego de la fracasada acusación constitucional a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, donde el diputado ex PPD, Pepe Auth, se desmarcó de la oposición, votando en contra, se produjo una polémica en redes sociales, debido al cargo que una de sus  hijas, de profesión psicóloga, Yani Auth, ocupa en la subsecretaría de energía como jefa de la unidad de desarrollo, con una renta bruta de $ 2.930.128.

Se especula que Pepe Auth estaría pagando favores políticos al gobierno por la contratación de su hija.

El diputado viajó, junto a la comitiva presidencial, en la controvertida gira del presidente Piñera a China Popular. Anteriormente también votó a favor  del proyecto Admisión Justa, impulsado por la ministra Cubillos, el que finalmente fue rechazado en el congreso. En la ocasión, Auth, dijo que “metió mal el dedo” y que luego rectificó.

Luego de la fracasada acusación constitucional a la ministra Cubillos, donde Auth se alineó con el gobierno, el diputado Jaime Naranjo (PS), pidió que Pepe Auth renuncie a la vicepresidencia de la Cámara. “Él ya no goza de nuestra confianza”, señaló Naranjo.

Por otra parte, en las redes sociales empezó a circular un pantallazo de Linkedln donde se revela que su hija Psicóloga, Yani Auth Ramirez, aparece ejerciendo como jefa de desarrollo en la subsecretaría de energía. A través de la página de Transparencia, se confirma que ella ejerce este cargo a contrata, con una renta bruta de $ 2.930.128 al mes de agosto del presente año.

Al ser consultada, Yaní Auth respondió, a través de Twitter, que trabaja para el Estado desde el año 2007, cuando entró a hacer la práctica, es decir, desde el primer gobierno de Michelle Bachelet. Se le solicitó algún comentario político respecto las últimas votaciones de su padre en la Cámara de diputados pero declinó hacerlo. LNT.

Related Articles

Leave a Comment

8 − eight =