Home El Tabo PARTIDO HUMANISTA PROCLAMÓ CANDIDATOS INDEPENDIENTES A ALCALDES, PAULA CEPEDA Y JUAN OLIVARES.

PARTIDO HUMANISTA PROCLAMÓ CANDIDATOS INDEPENDIENTES A ALCALDES, PAULA CEPEDA Y JUAN OLIVARES.

by
Paula Cepeda y Juan Olivares.

Por la comuna de El Tabo y San Antonio respectivamente.

La Ceremonia se realizó el sábado recién pasado en la comuna de San Antonio con la presencia de Catalina Valenzuela, Presidenta Nacional del partido humanista.

Catalina Valenzuela y Paula Cepeda.

Catalina Valenzuela y Paula Cepeda.

En la oportunidad también fueron presentados los distintos candidatos a concejales en la provincia de San Antonio.

Candidatos

Candidatos

Paula Cepeda, quien como SECPLA lideró el proyecto de agua potable para los sectores altos de El Tabo y que actualmente se encuentra paralizado, anunció la intención de presentar una propuesta innovadora.

En sus principales puntos, destaca la idea de reactivar la participación ciudadana. “Una participación ciudadana vinculante donde los vecinos puedan definir el presupuesto municipal. Que sean ellos quienes definan la cartera de proyectos.

Tenemos que retomar una cartera de proyectos potente que alcanzaba a más de 5 mil millones de pesos.

Hay que continuar con el proyecto del agua potable que, al ser tan complejo, algunos prefieren decir, actualmente, que es una mentira.”.

Respecto al municipio, Paula Cepeda hizo un llamado a apoyar a los funcionarios municipales, a capacitarlos  y favorecer la carrera funcionaria. “Debemos entender que debemos funcionar de forma distinta, ser más empáticos acercándonos a las personas. Los ciudadanos empoderados y los funcionarios municipales, entendiendo el compromiso que hay con el servicio público, pueden generar tejidos sociales y pueden cambiar una comuna”, agregó.

Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos de El Tabo a defender el derecho al agua potable y el derecho a la vivienda digna. Una tarea a la que se debe sumar el municipio local”, concluyó. LET.

Related Articles

Leave a Comment

3 × three =