Home El Tabo ALCALDE ALFONSO MUÑOZ FRACASA EN INTENTO POR INHABILITAR CANDIDATURA DE PAULA CEPEDA.

ALCALDE ALFONSO MUÑOZ FRACASA EN INTENTO POR INHABILITAR CANDIDATURA DE PAULA CEPEDA.

by José V. Medina Z.
Alcalde Alfonso Muñoz y candidata, Paula Cepeda.

Tribunal electoral de Valparaíso rechazó la reclamación presentada por el abogado Gabriel Osorio, en contra de la resolución del Servel que aceptó la candidatura al cargo de alcalde de Paula Cepeda Zavala.

La reclamación del abogado del alcalde Muñoz aducía a que a la candidata le afectaba la inhabilidad de la letra c) del artículo 74 de la Ley 18.695 que establece que no podrán ser candidatos a alcalde y concejal las personas que, a la fecha de la inscripción de sus candidaturas, tengan litigios pendientes con la municipalidad.

Lo cierto es que la administración de Alfonso Muñoz presentó, a fines del año 2020, dos demandas en contra de Paula Cepeda, ex Secpla municipal, con la evidente intencionalidad de bajar su candidatura. Uno de ellos aún sigue en curso en los tribunales de justicia pero tiene problemas en la forma. En una próxima publicación daremos a conocer los detalles.

Posteriormente, y luego que el Servicio Electoral aceptara la inscripción de la candidatura a la alcaldía de Paula Cepeda, la administración de Alfonso Muñoz presentó esta reclamación, aludiendo a estos litigios que ellos mismo provocaron.

Tribunal Electoral.

Tribunal Electoral.

Sin embargo, el Tribunal Electoral rechazó la reclamación debido a que no se pudo acreditar la exigencia de litigios pendientes en los términos exigidos por el artículo 74 letra c) para inhabilitar a la candidata debido a que, si bien existen juicios pendientes, quien aparece como demandante es la municipalidad y no la candidata. LET.

Related Articles

Leave a Comment

nine − two =