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La industria farmacéutica se transforma gracias a la digitalización

by Redacción
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Hasta muy recientemente la única manera de comprar medicinas y artículos farmacéuticos era acercándose directamente al local. Afortunadamente, el paso al frente dado por la tecnología a raíz de la situación sanitaria mundial, se ha hecho sentir en redes sociales y entregas a domicilio. Ahora es posible hacer este tipo de compras desde las aplicaciones dedicadas a ello y recibirlas en la seguridad y comodidad del hogar.

touchQue un rubro tan importante y necesario como la industria farmacéutica se integre a este tipo de servicios, representa un avance que sin duda mejora la calidad de vida de todos los consumidores, pero sobre todo de las personas con limitaciones de movimiento, cuidadores de niños o enfermos, quienes se encuentran en cuarentena, adultos mayores o quienes prefieren limitar sus interacciones en lo posible.

Una de las farmacias que se ha unido a esta novedosa manera de vender y comprar es Farmacias Ahumada, quienes además de medicamentos ofrecen, productos de cuidado personal, vitaminas, suplementos nutricionales, elementos de primeros auxilios y curaciones, pruebas y diagnósticos rápidos, toda una sección para el adulto mayor y para bebés e incluso productos dermatológicos, de perfumería y bienestar sexual. La cadena se integró a Pedidos Ya ofreciendo incluso descuentos en productos seleccionados.

Otra novedad en el área de la medicina que evidencia este acercamiento desde la tecnología son las teleconsultas, que permiten la comunicación médico-paciente y son mucho más útiles, económicas y fáciles de obtener que las citas presenciales. Además, este formato ayuda a los centros de salud a gestionar las solicitudes y necesidades de los pacientes sin ponerlos en un posible riesgo dentro de las instalaciones, minimizando de esta manera al máximo los posibles contagios Covid sin llegar a interrumpir la regularidad del servicio.

La industria, y el mundo entero, se han transformado en unos que priorizan el tiempo empleado, la logística y el cuidado propio. Han puesto los productos y servicios más al alcance en lo geográfico y lo económico, y esto tiene que ver directamente con la expansión del internet, sus usos y aplicaciones. A su vez, mientras los canales se multiplican, vemos crecer a las industrias que se han apoyado en la digitalización, como es el caso de la farmacéutica.

La digitalización de la vida también ha permitido que otros se apoyen entre sí, se eduquen y conversen sobre sus afecciones o medicamentos. Las redes sociales al igual que los foros de sitios web, han permitido la formación de este tipo de grupos con miles de miembros.

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