Home El Tabo ADMINISTRACIÓN DE EL TABO NO ENTREGÓ DICTAMEN DE CONTRALORIA AL CONCEJO MUNICIPAL

ADMINISTRACIÓN DE EL TABO NO ENTREGÓ DICTAMEN DE CONTRALORIA AL CONCEJO MUNICIPAL

by José V. Medina Z.

A pesar de que así lo señala el documento contralor en su distribución.

Dicho dictamen declara ilegal el nombramiento del ahora ex director de Seguridad Publica, Pedro Rodríguez Santis, quien ya fue formalizado, el martes 14 de mayo de este año, por estafa y apropiación indebida en el Juzgado de Garantía  de San Antonio.

Al momento de su nombramiento, Rodríguez se encontraba inhabilitado por mantener un litigio pendiente con la municipalidad de El Tabo desde el año 2017, por una eventual doble rendición al municipio tabino y al gobierno regional, cuando era superintendente de bomberos de El Tabo.

Link a la nota del año 2017 publicada por nuestro medio pinchando Aqui.

La administración municipal justificó la no entrega del dictamen al concejo, argumentando que existiría un dictamen anterior que señala todo lo contrario. Es decir, que Rodríguez no mantenía ninguna inhabilidad para ocupar el cargo.

Ante esto, el municipio habría solicitado una reposición al órgano contralor para aclarar esta supuesta contradicción. Finalmente señalaron que al entregar el dictamen al concejo municipal, se podría generar una “Incerteza jurídica” y que quedarían a la espera de una respuesta de Contraloría.

De este modo, la administración no cumplirá lo dictaminado por el órgano contralor hasta no tener respuesta a la reposición presentada. LNT.

Último dictamen de contraloría que no se entregó en Concejo.

Related Articles

Leave a Comment

11 − 7 =