Home El Tabo SOLICITAN PERMISO DE EDIFICACIÓN EN SECTOR DUNAR, GOTA DE LECHE, EN LAS CRUCES

SOLICITAN PERMISO DE EDIFICACIÓN EN SECTOR DUNAR, GOTA DE LECHE, EN LAS CRUCES

by José V. Medina Z.
Gota de Leche

Así lo confirmó nuestro medio digital luego de consultar, a través de la ley de Transparencia, al departamento de Obras de la municipalidad de El Tabo.

Este permiso fue presentado, el año 2021, por una empresa inmobiliaria cuyo nombre, a pesar de haber sido solicitado por la ley de transparencia, no fue entregado por el departamento de Obras municipales a nuestro medio. El terreno involucrado en este anteproyecto afectaría una amplia superficie de dunas desde el final de Av. Las Salinas, en Las Cruces, hasta el borde costero.

Desde hace varios años, diversos grupos ecologistas, como la fundación Ecosta, están solicitando que el campo dunar, denominado “Gota de Leche”, sea declarado Santuario de la Naturaleza.

Con esta medida, los solicitantes señalan que buscan, “contribuir a la protección de este valioso ecosistema lo que es fundamental para la supervivencia de la biodiversidad y los seres humanos”, aseguran.

Los grupos medio ambientalistas han informado que, “el Ministerio del Medio Ambiente, hace dos años, tiene en su poder el expediente que solicita la declaración de Santuario de la Naturaleza de este mágico lugar que tiene un valor incalculable para nuestro país. Todo esto por su diversidad de ecosistemas, sitios arqueológicos, el bosque de algas y, especialmente, la Astragalus Trifoliatus o Hierba de El Tabo, planta de endemismo comunal y en peligro de extinción”, afirman.

Por su parte, el departamento de Obras municipales de El Tabo, en su respuesta, aclaró que se trata de un anteproyecto que aún no ha sido aprobado ya que se encuentra con observaciones. LET

Related Articles

Leave a Comment

4 × three =