Home Política Contraloría aclara acusación por supuesto choque de Jeep Municipal

Contraloría aclara acusación por supuesto choque de Jeep Municipal

by

 WWW.LASNOTICIASDEELTABO.CL

SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

bufon2.jpgLautaro Robinson en capilla. Contraloría lo desmiente.

Durante varios meses, personajes opositores a la actual administración comunal de El Tabo, hicieron correr el rumor y convirtieron en leyenda urbana, un supuesto choque del jeep alcaldicio, heredado en desastrosas condiciones mecánicas, por la actual administración, del anterior alcalde Udi destituido, José Pérez.

bufon_del_reino.jpgLa historia, dada a conocer con publicidad, por Lautaro Robinson Araya, a través de su blog de derecha, pro-UDI, en Internet, llegó a insinuar que en este choque nocturno había participado el actual alcalde, Emilio Jorquera (PPD), con extrañas compañías y en estado de ebriedad.

La historia continuaba señalando que el Jeep chocado se ocultó y que se adquirió o arrendó otro, de similares características, y se le cambió la patente, para ocultar la falta.

La publicación de Lautaro Robinson tiene fecha 31 de Enero de 2009, va su nombre como autor y se titula “Preguntas sin Respuestas”.

La versión textual de esta publicación es la siguiente:

“Qué pasó realmente con el mentado, rumoreado, negado por pocos y afirmado por muchos, choque del Jeep asignado al jefe comunal? ¿Quiénes iban en el vehículo esa infausta noche? ¿En qué condiciones iba la persona que lo manejaba y sus acompañantes? Tenemos entendido que incluso la Contraloría Regional estuvo averiguando aquel suceso, sin embargo sus resultados se mantienen en la más completa nebulosa.

Sería muy sano que la autoridad saliera al paso de esos rumores que hablan de arriendo de un vehículo de similares características mientras se importaban las piezas destrozadas del verdadero. Si ese rumor fuera efectivo, ¿La patente del jeep chocado se cambió a la del jeep arrendado?”

Efectivamente. La nebulosa se despejó y la Contraloría emitió su informe. Con este resultado quedó al descubierto que don Lautaro Robinson, por enésima vez, le mintió a la comunidad tabina y provincial.

La denuncia fue ingresada a Contraloría y se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Finalmente, el organismo contralor, luego de una exhaustiva investigación, logró determinar la falsedad de la denuncia, que reviste caracteres de injurias y calumnias, entregando, en su parte medular, el siguiente informe.

Informe, Santiago 3 de Junio de 2009. 

De los antecedentes del procedimiento no se ha podido acreditar la efectividad de la denuncia que originó la investigación, en orden a que el vehículo marca Kia Motors, modelo Sportage, placa patente única ZA17.30-0 del año 2006, asignado al alcalde de la Municipalidad de El Tabo, haya estado involucrado en una colisión entre los meses de Enero y Marzo de 2008.

Que según consta en autos, el vehículo señalado estuvo fuera de circulación, por el periodo denunciado debido a un desperfecto de carácter mecánico y no a causa de un eventual choque.

Que según se advierte, no existen antecedentes que permitan determinar si la conducción del móvil municipal por parte del Alcalde del Municipio citado don Emilio Jorquera Romero, se haya enmarcado fuera del cumplimiento de las funciones inherentes a su cargo.

Que conforme a lo anterior en la especie, no se ha configurado un uso indebido de un vehículo municipal, por lo que no se ha infringido las normas del Decreto Ley Nº 799 de 1974, y en consecuencia no se formularán cargos ni se atribuye responsabilidad  al señor Emilio Jorquera Romero, en los hechos investigados.

Firma el informe don Ramiro Mendoza Zúñiga, Contralor General de la República.

La denuncia que provocó esta investigación fue realizada por otro individuo, que estuvo tras las rejas hacen pocos días atrás, y que forma parte una suerte de asociación con  otros personajes, en su mayoría vinculados con la ex administración Udi, destituida por los Tribunales Electorales.

Uno de ellos, Fernando Montes Tapia, quién mantiene cuatro querellas en tribunales, ya que todas las anteriores le han resultado adversas, en contra del alcalde Jorquera y más de 10 funcionarios municipales.

En los próximos días, www.lasnoticiasdeeltabo.cl, entregará un detalle, con nombres y apellidos, del sinnúmero de denuncias en la justicia y en los órganos contralores, con que esta asociación de individuos ha bombardeado a la actual administración, en los últimos dos años, luego de ser desalojados desde la municipalidad de El Tabo por fuerzas especiales de Carabineros.

Por lo pronto, el artículo de Lautaro Robinson, “Preguntas sin Respuestas”, ya obtuvo su primera respuesta desde la propia Contraloría General de la República.

Al anciano autor del blog, ¿le habrá salido el tiro por la culata?. Un nuevo misterio por resolver.

 

 

Related Articles

Leave a Comment

15 + 4 =