Home El Tabo Diputada María José Hoffmann (UDI) criticó anuncio de Presidenta Bachelet por construcción de megapuerto en San Antonio

Diputada María José Hoffmann (UDI) criticó anuncio de Presidenta Bachelet por construcción de megapuerto en San Antonio

by José V. Medina Z.

Diputada Maria José Hoffmann.

Es una tomadura de pelo y tiene olor a populismo”, criticó.

El anuncio de la obra, que contemplaría una inversión de 3.300 millones de dólares y que entraría en pleno funcionamiento el año 2026, fue criticado por la diputada Hoffmann quien sostuvo, en un comunicado, que “el anuncio del megapuerto es una tomadura de pelo, no viene con recursos para su construcción y está a un mes de irse. Tiene un olor a populismo. Como se puede entender un anuncio de esta dimensión a 45 días de dejar el gobierno”, apuntó.

Por su parte, durante el anuncio, la Presidenta Bachelet explicó que ”esta decisión no ha sido antojadiza, se ha tomado con tiempo, después de evaluar concienzudamente todas las variables referidas a costos, conectividad, proyecciones de demanda, percepción ciudadana y planificación territorial, entre otras”.

Añadió que “estamos hablando de un proyecto de Estado, que debe continuar un largo proceso para materializar una obra que tendrá un enorme impacto y utilidad para las próximas generaciones y para San Antonio, sin duda”, concluyó la mandataria. LNT.

Related Articles

1 comment

Cristian Fernández Terán 01/02/2018 - 20:40

La diputada Hoffmann presenta como “tomadura de pelo” y “populismo” un proyecto que se presentó el año 2013, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. Tras cinco años de estudios serios en relación al tema, se opta finalmente por San Antonio para su implementación. Creo que esta cantidad de tiempo es bastante prudente como para emitir un resultado de este tipo. Independiente sea al principio, mitad o final de un mandato, en este caso de la presidenta Bachelet, esto va mucho más allá de la visión de la sra. Hoffmann porque su puesta en marcha se estima para la próxima década y serán necesarios muchos más años para terminar la totalidad de las obras, por ende serán muchos los gobiernos que acompañarán el desarrollo del Mega Puerto.
Tan importante como este proyecto será el desarrollo que deberá tener la zona para lograr integrar la ciudad al puerto de manera que pueda convertirse en un agente propulsor de una economía social que ha sido bastante desigual para la región.
Espero que la ciudad de San Antonio y todas las ciudades y localidades cercanas se vean beneficiadas. Para ello aparte de la cooperación, participación y trabajo de todos los estamentos y en particular de la población, será necesario velar por la transparencia y amplitud de mirada, por la importancia de generar cada vez más proyectos sustentables que no arrasen con el medio, si no que se relacionen con este. Necesitamos el aporte de profesionales, técnicos y emprendedores que aporten un nuevo aire. Necesitamos que las bases se muevan y tengan un papel protagónico en la concreción de este propósito. Necesitamos especialmente que los políticos y nuestros representantes trabajen unidos y comprometidos por mejorar la calidad de vida de nuestro país.

Reply

Leave a Comment

seven + two =