Home Cultura-Ecología El viernes 09 de febrero será la inauguración de la Primeria Feria Internacional del Libro en El Tabo, FILT.

El viernes 09 de febrero será la inauguración de la Primeria Feria Internacional del Libro en El Tabo, FILT.

by José V. Medina Z.

Inauguración FILT 2018.

El acto inaugural se desarrollará en la Escalera Vaticano, de Las Cruces, a las 11 hrs. FILT 2018 también tendrá actividades en el balneario de Las Cruces. Estas son las siguientes;

En la Escalera Vaticano, a escasos pasos de la tumba y casa de Nicanor Parra, a partir de las 11 hrs. se desarrollarán las primeras actividades incluyendo el acto inaugural, acompañado de la música sincopada del grupo Sea Jazz Quintet.

A las 11:10 hrs. del día viernes, será el turno de la poesía en el acto denominado, “En la cercanía de Parra”, con la participación de Isabel Rivero de Las Cruces, Magali Alabau de Cuba, Alejandra Barbery de Bolivia, María Elena Blanco de Cuba, Fernando Foglino de Uruguay, Marcela Matta de Uruguay, Leon Aguayo de Las Cruces, Jairo Rojas de Venezuela, Soledad Fariña de Santiago y Martín Barea Mattos de Uruguay.

El mismo viernes, en el Centro Cultural, Gustavo Frías, de Las Cruces, a las 18 hrs. se presentará el libro, Botín (1986-2016) Antología poética de María Elena Blanco, de Cuba. Esta presentación estará a cargo de la poetisa, Soledad Faríña.

El domingo 11, a las 11 hrs. será el turno de la música, “Canciones de Cartagena”, con el prestigioso cantautor de la zona, Jorge Venegas, en la Escalera Vaticano de Las Cruces.

 

A las 11,10 hrs, en el mismo escenario, continuará la poesía, “En la cercanía de Parra”, con Luxto Rodríguez de Perú, Jean Jacques Pierre-Paul de Haití, Celeste Dieguez de Argentina, Carmen Avendaño de Santiago, Damián Ríos de Argentina, Marjorie Mardónez de Quilpué, Damaris Calderón de Cuba y Juan Cameron de Valparaíso.

 

A las 12:30, también en la Escalera Vaticano, veremos la Perfomance: “Parras al viento”, con la Compañía de Teatro, “La Oreja Roja”.

 

El mismo domingo, en el Centro Cultural, Gustavo Frías de Las Cruces, a las 19 hrs. el poeta de Punta de Tralca, Álvaro Ruíz, presentará, “Recordando a Jonás”.

 

Finalmente, en el mismo Centro Cultural, a las 20 hrs. Ignacio Frías & Gonzalo Frías presentarán, “Recordando a Gustavo Frías”.

 

El desarrollo de las diversas actividades estarán también presentes en el Fanpage: Facebook FILT 2018 y en el Blog FILT 2018. 

Related Articles

Leave a Comment

nineteen − seventeen =