Home Cultura-Ecología ACTO DE APERTURA DE LA PARROQUIA DE FÁTIMA EN LAS CRUCES

ACTO DE APERTURA DE LA PARROQUIA DE FÁTIMA EN LAS CRUCES

by José V. Medina Z.

Parroquia de Fátima.

Un nuevo espacio cultural para el arte y el patrimonio.

Parroquia de Fátima abre sus puertas a la comunidad, este sábado a las 19 horas, con la exposición de fotografías “Autopoéticas” y presentación del libro, “Las Cruces Parra Siempre. El pueblo del poeta que duerme en una cruz“, de la escritora, Myriam Carmen Pinto.

La apertura y puesta en valor estará a cargo de Jhosset Pérez, con la participación de Patricio Ross Leiva, documentalista/autor del libro “Las Cruces. Recortes de Memoria” y “Las Cruces. Apuntes para su historia“. El acompañamiento musical estará a cargo del vecino, Gustavo Rojas.

Villa Rosello está ubicada en calle Frank Edmans 182, entre las calles Washington y Av. Argentina. Barrio Patrimonial Vaticano.

Un poco de historia.

Según se relata, en la obra de Pedro Errázuriz Larrain, “Las Cruces, Una memoria familiar”,  la iglesia de Fátima se comenzó a construir el 22 de enero de 1951, fecha en que se instala la primera piedra, la que fue bendecida por el padre Aquiles Valenzuela de la orden de San Agustín. Los planos de arquitectura habían sido ejecutados, como regalo por la Srta. Graciela Espinoza Seguel.

La principal ayuda para avanzar en la obra, provino de don Jorge Matetic, quien colabora con la entrega de diversos materiales, también con la ayuda financiera de don Manuel Uribe, quien no cobra intereses ni comisiones, y don José Luis López Ureta, a quien se le describe como una persona generosa y magnánima.

También se menciona a la Srta. María Teresa de Etchepare, quien dona el Vía Crucis.

La iglesia se inauguró el 22 de enero de 1954 y debió ser restaurada, después de su deterioro, debido a los terremotos de 1985 y 2010.

La cita para vecinos y turistas es entonces, para el sábado 02 de febrero, a las 19 horas.

 

Related Articles

Leave a Comment

five × 2 =