Home Política Primarias de la Concertación en El Tabo: Emilio Jorquera, 49,59%, Luis García, 44,04% Gabriel Tobar, 6,37%

Primarias de la Concertación en El Tabo: Emilio Jorquera, 49,59%, Luis García, 44,04% Gabriel Tobar, 6,37%

by
Con abrazo, Luis García reconoció triunfo de Emilio JorqueraCon esos resultados, alcalde Emilio Jorquera (PPD), quien nunca se había medido en las urnas con el ex alcalde Luis García (Independiente pro DC), logró convertirse en el candidato de la Concertación para las eleciones municipales de Octubre de 2012. En este proceso participaron 1.460 ciudadanos.
Siga leyendo y revise resultados preliminares en las 140 comunas donde estas Primarias 2012 se llevaron a efecto.  

 Con abrazo, Luis García reconoció triunfo de Emilio Jorquera
Con esos resultados, alcalde Emilio Jorquera (PPD), quien nunca se había medido en las urnas con el ex alcalde Luis García (Independiente pro DC), logró convertirse en el candidato de la Concertación para las eleciones municipales de Octubre de 2012. En este proceso participaron 1.460 ciudadanos.

Resultados preliminares Primarias 2012, 140 comunas. Haga click Aquí

 

Al finalizar los escrutinios, Luis García se acerco al alcalde Jorquera y con un abrazo reconoció su triunfo.

El alcalde Jorquera, en entrevista a la prensa, recordó que antes de estas primarias, sostuvo una reunión con su contendor, el ex alcalde García.

Saludo de diputado, Victor torres y Consejero Regional Roy Crichton a alcalde JorqueraNos dijimos, somos de la misma comuna, no tenemos porque herirnos. Él no puede, a lo mejor,  estar de acuerdo con nuestra administración como puede que yo no haya estado de acuerdo con la administración de Luis García, pero son administraciones y yo le sigo guardando el respeto que él se merece ya que él fue 12 años autoridad en esta comuna y le tengo mucho cariño además.  Siento un gran orgullo de haberme batido con Luis García y él, estoicamente ha reconocido que lo he ganado”.

Al finalizar el proceso electoral, una larga caravana de vehículos se desplazó, al son de los bocinazos, desde la Av. principal de El Tabo hasta el balneario de Las Cruces, donde culminó la celebración con una breve reunión del alcalde Jorquera junto a sus adherentes quienes lo aclamaron con entusiasmo por este nuevo triunfo en las urnas.

Resultados en cifras: Emilio Jorquera, 724 sufragios. Luis García, 643 preferencias y Gabriel Tobar, 93 votos. LNT.  

Related Articles

Leave a Comment

11 + four =