Home Humor Se anuncian protestas en acto de juramento de nuevos concejales

Se anuncian protestas en acto de juramento de nuevos concejales

by

 pelea.jpg

WWW.LASNOTICIASDEELTABO.CL 

Medio en broma, medio en serio: 

Conflictivo se prevé el juramento de los nuevos concejales, en la comuna de El Tabo, para este 6 de Diciembre. 

Vecinos de El Tabo y de Las Cruces han manifestado la indignación que los embarga por la elección como concejal de Osvaldo Román (UDI), con votantes traídos en numerosos buses desde Santiago.

Ya anunciaron contra manifestaciones para el día del juramento. Así lo aseguró un dirigente deportivo (de amplio e ilustrado lenguaje) de un Club de Pesca y Caza de Las Cruces.

gato_campo.jpgSegún estos vecinos, las actuaciones del nuevo concejal, durante su pasada como encargado de aseo y ornato, en el periodo del destituido ex alcalde José Pérez (UDI.), resultaron traumáticas para muchos funcionarios municipales y habitantes de la comuna tabina.

turba.jpg

Primero por el trato vejatorio que Román le habría dado a los funcionarios bajo su cargo y segundo, por las irregularidades cometidas en este Dpto. de aseo durante ese caótico periodo. Los adjetivos usados en su contra resultan imposibles de reproducir a través de este medio electrónico. 

Otra situación conflictiva que persigue al nuevo concejal es un pugilato callejero que mantuvo, en ese mismo periodo, con el ex alcalde Luis García Jofré y donde este último se llevó la peor parte.

Como la vida tiene muchas vueltas, el hermano del ex alcalde agredido por Román, Fernando García, también resultó electo concejal.
Ambos se tendrán que ver las caras a partir del 6 de Diciembre.

Como siempre, “Las Noticias de El Tabo” estará atenta en el lugar de la noticia y cubriendo los hechos de sangre.

Voto electrónico 

Hace mucho que en Chile debiera existir el voto electrónico para agilizar los procesos electorales. De este modo se evitarían las tediosas horas de espera, a todo sol, tal como aconteció el 26 de Octubre recién pasado.

votoelectronico.jpg

Sin embargo, y después de la experiencia vivida con las empresas de software en el proceso del transantiago, es probable que esta espera se traslade al escritorio, frente al  computador, tal como lo grafica la caricatura adjunta a esta nota.

Última hora:

Tal como lo habíamos anunciado en la nota anterior, el ex candidato panadero subió el precio del pan en la comuna de El Tabo para recuperar el derroche electoral. En la puerta del horno se quemó el pan.

Los canapés preparados para su frustrada celebración fueron a parar al tacho de la basura. Este último vil acto desnuda el alma de quienes pretendieron gobernar esta comuna comprando nuestras conciencias.

¿No habría sido un acto de nobleza, donarlos a alguna institución de caridad?. 

El ex candidato del pan, a diferencia de Juan Carlos Tiznado, Ana María Vargas y Gloria Carrasco, aún no saluda, no desea suerte ni reconoce el triunfo del candidato ganador, Emilio Jorquera. Tal como se acostumbra, luego de cualquier contienda electoral y entre personas civilizadas.

 ¿Peras al Olmo?

Finalmente, Ana María Vargas, candidata del PRI., que salió sexta en esta contienda entre cinco (quinto fueron los votos nulos), habría asegurado que Adolfo Zaldivar la felicitó por "haber hecho patria en El Tabo".

Tal es su optimismo que estaría pensando seriamente en presentarse como candidata a diputada, el próximo año, por nuestro distrito 15.Sorprendido

 

 

Related Articles

Leave a Comment

five × 3 =