Home Política Senadora y candidata, Isabel Allende, visitó la comuna de El Tabo.

Senadora y candidata, Isabel Allende, visitó la comuna de El Tabo.

by José V. Medina Z.

Senadora Isabel Allende, en El Tabo, con Marco Polo Aravena y Alfonso Muñoz

El día en que se inauguró la nueva sucursal de BancoEstado, la senadora Socialista se reunió con el concejal Alfonso Muñoz y el presidente comunal del partido socialista de El Tabo, Marco Polo Aravena, en radio La Voz de El Tabo.

Respecto a la ceremonia de inauguración de la nueva sucursal, manifestó estar muy contenta de haber venido, “Fue maravilloso porque estaba gran parte de la comunidad presente, orgullosos, contentos porque saben que cambia la calidad de vida al poder hacer todas las transacciones bancarias para los pequeños emprendedores y ciudadanos y ya no tener que estar viajando a otras comunas a realizar estos trámites. No tengo dudas, por la alegría de la gente, que es una gran noticia”, comentó.

Por su parte, el concejal Alfonso Muñoz explicó, “Indudablemente este era un anhelo desde hace muchos años de la comunidad y que hoy se ha visto materializado gracias al esfuerzo del alcalde Emilio Jorquera y con el apoyo irrestricto que ha tenido del concejo. No fue fácil el proceso porque el banco tiene sus políticas y pone sus condiciones pero, gracias a la gestión insistente del alcalde, se logró materializar y al final el banco pudo entender el clamor de la ciudadanía que necesitaba este servicio y por eso estamos muy contentos”, aseguró.

Senadora Isabel Allende.

La senadora Allende también agradeció a la comunidad tabina, “Cuando llegué, la recepción fue muy cálida y me he sentido muy bien acompañada. Muchísima gente se ha acercado a saludarme y, por supuesto, muchos recuerdos del presidente Allende, mi padre, lo que me pone muy orgullosa, me emociona y me llega así que lo agradezco”, afirmó.

Sobre las próxima elección parlamentaria, la senadora Isabel Allende expresó lo siguiente,” Sobre la elección de noviembre, postulan distintos candidatos y candidatas y yo soy una de ellas. Tengo la convicción que en la región de Valparaíso, los que somos la coalición de centro izquierda, podemos sacar tres senadores. Yo espero que así sea y esa es una tremenda batalla política. Por eso he resuelto tomar este desafio. Hace mucho tiempo que los socialistas no tenían oportunidad de votar por una militante, en este caso por una ex presidenta y militante del partido socialista. Sé del orgullo para muchos de esos socialistas, que hoy tienen la oportunidad de ayudarnos para que podamos elegir estos tres senadores y, por lo tanto, yo pueda representar, como socialista, con gran orgullo, la región de Valparaíso en el senado. Yo creo que es una gran batalla. Tengo confianza. No va a ser fácil. Va a ser un resultado estrecho e invito a la población a que vaya a votar porque eso es lo importante. No votar es darle la espalda a la democracia, es quitarle legitimidad, es restarse a la opción de elegir, con participación de cada uno, quien será la próxima autoridad”, culminó. LNT

Related Articles

Leave a Comment

13 − 10 =