Home El Tabo Sigue avanzando proceso para abastecer de agua potable y alcantarillado a sectores altos de El Tabo

Sigue avanzando proceso para abastecer de agua potable y alcantarillado a sectores altos de El Tabo

by José V. Medina Z.
Sectores altos de El Tabo
Sectores altos de El Tabo

Sectores altos de El Tabo

Fuente: www.eltabo.cl

En noviembre pasado ya se firmó convenio entre la municipalidad de El Tabo, empresa ESVAL y empresa Aquelarre Ltda. de Humberto Garetto Vives.

En él, básicamente, se explica que la municipalidad de El Tabo está interesada en la instalación de servicios sanitarios de agua potable y alcantarillados para el sector Chépica que beneficiará, aproximadamente, a 3.800 viviendas.

Por su parte, la sociedad Aquelarre desea desarrollar un proyecto inmobiliario denominado, Fundo Santa Margarita, con la construcción de 1.500 viviendas en ese fundo. Ambos sectores, en conjunto, tienen una superficie de 642,8 hectáreas.

ESVAL se compromete, en este convenio, a solicitar, previamente, a la Superintendencia de Servicios Sanitarios la ampliación de la zona de concesión sanitaria que esta empresa posee en la comuna de El Tabo para poder abastecer de estos servicios a los sectores de Chépica y al proyecto inmobiliario, Fundo Santa Margarita.

Los proyectos y obras de urbanización se desarrollarán por fases en la medida que se obtengan los financiamientos y el grado de involucramiento de los propietarios. En este último caso, los vecinos serán asesorados por parte de profesionales municipales, calculándose un plazo total de cinco años para la ejecución de todas estas fases.

Respecto al servicio de recolección de aguas servidas, las viviendas del sector Chépica podrán empalmarse en la futura planta elevadora que se ubicará en la intersección de las calles, Paso Cordillera con Pétreos. En tanto, las del proyecto inmobiliario lo harán en la planta elevadora que estará ubicada en el límite del fundo con el borde costero.

Este convenio permite el ante proyecto que estudiará el perfil de las redes y la regularización de loteos. En el mes de marzo ya se tendrá la empresa contratada para estos efectos.

Vecinos de sectores altos de El Tabo.

Vecinos de sectores altos de El Tabo.

El departamento de SECPLA anunció que se realizarán reuniones con los vecinos involucrados. En los próximos días se definirá el calendario para estas reuniones y el 25 de marzo se convocará a una reunión amplia con todos los involucrados, incluyendo a los técnicos y ejecutivos de la empresa ESVAL.

De esta forma sigue avanzando este proyecto que podrá resolver un antiguo anhelo de los vecinos de los sectores altos de la comuna de El Tabo, esto es, poder contar con estos servicios básicos como lo son, el agua potable y servicio de alcantarillado.

Related Articles

1 comment

jose bustamante 17/02/2017 - 14:24

ME GUSTARIA QUE ESAS GESTIONES PARA EL AGUA ,ESTEN PARA TODOS LOS ALREDEDORES COMO POR EJEMPLO ; EL PINAR ,EL MEMBRILLO YA QUE ESTA ZONA SE ESTA POBLANDO Y ADEMAS EL AGUA ESTA EN UN PRECIO MUY ALTO Y NO HAY VARIACIONES YA QUE ESTAN COLUIDOS.

SALUDOS,

Reply

Leave a Comment

three + fourteen =