Home El Tabo CONTRADICTORIAS RESPUESTAS DEL MUNICIPIO POR PARALIZACIÓN DE CUESTIONADAS PAVIMENTACIONES EN EL TABO

CONTRADICTORIAS RESPUESTAS DEL MUNICIPIO POR PARALIZACIÓN DE CUESTIONADAS PAVIMENTACIONES EN EL TABO

by José V. Medina Z.
CONCEJO DEL 09 de junio.

Respuestas contradictorias entre el alcalde Alfonso Muñoz y su administrador municipal durante sesiones de concejo.

En la sesión de concejo del 09 de junio, el alcalde Muñoz explicaba que la paralización de las, cuestionadas (por su excesivo costo) obras de riego asfáltico de Av. Vecinal Chépica, se debía a que se había detectado que los trabajos de la empresa, en cuatro calles de la comuna, estaban muy desordenados.

En la ocasión, el alcalde señaló, “nos pusimos de acuerdo para que concluyeran las tres primeras pavimentaciones y a continuación Camino Vecinal”.

Incluso el alcalde, ese día 09 de junio, dio como plazo para el reinicio de las obras, la siguiente semana a más tardar. Sin embargo, ya ha pasado un mes y medio y esto aún no sucede.

Concejo del 14 de junio.

Este miércoles 14 de julio, en sesión con el nuevo concejo, al ser consultado nuevamente por este retraso, el alcalde Muñoz derivó la respuesta a su administrador municipal, Miguel Ángel Herrera.

Esta vez, la explicación fue absolutamente diferente a la entregada por el alcalde Muñoz a inicios de junio. Herrera señaló que las obras están detenidas porque, “la empresa solicitó una modificación de algún material o acabado a las carpetas de rodado que beneficiaría la pavimentación”.

Según el administrador municipal, se realizó un debate informativo y jurídico lo que llevó a la empresa a paralizar las obras “en algún momento”, y que este proceso generó un informe que está en manos del Dpto. de Obras.

Finalmente, Herrera explica que, “en estos próximos días, la empresa debería retomar, una vez oficiado en favor o en contra, la petición de modificación”.

En definitiva, el administrador municipal, prácticamente, desmiente la explicación entregada por el alcalde Muñoz, tan solo un mes y medio atrás, también en sesión de concejo, y las obras de Av. Vecinal Chépica continúan paralizadas. LET.

Related Articles

Leave a Comment

2 × 5 =