Home El Tabo Asociación de funcionarios municipales, Asemuch, eligió a su nueva directiva nacional en la ciudad de Tomé.

Asociación de funcionarios municipales, Asemuch, eligió a su nueva directiva nacional en la ciudad de Tomé.

by José V. Medina Z.
Jorge Flores, Dayana Romo, Lisetty Sotelo y José Medina.

Jorge Flores, Dayana Romo, Lisetty Sotelo y José Medina.

Luego de su asamblea, el viernes 6 de mayo, en la elección de dirigentes realizada en la comuna de Tomé, octava región, se realizó la votación en el gimnasio municipal para elegir a su nueva directiva.

Al finalizar la jornada electoral, a las 0:30 hrs, del sábado 7 de mayo, se logró constituir la nueva directiva

Su Presidente Nacional, Oscar Yañez Pol, resultó reelecto así como también el Secretario Nacional, Manuel Bravo Muñoz, integrándose a la mesa ejecutiva, como tesorera nacional, la dirigente de Quilpué y de la V Región, Lisetty Sotelo Canales.

Lisetty Canales integraba la lista, “Somos Todos”, y con este resultado, esta lista logró la mayoría. La dirigente contó con el apoyo de los dirigentes de El Tabo, quienes viajaron, expresamente, de madrugada hasta la ciudad de Tomé para participar en esta elección y entregar su respaldo a la dirigente de Quilpué.

Dayana Romo, presidenta Asemuch de El Tabo.

Dayana Romo, presidenta Asemuch de El Tabo.

La Asemuch de El Tabo, en un hito histórico, participó por primera vez en 20 años, en una elección de este tipo, acreditándose en la organización nacional y cumpliendo con todos los requisitos para ello, con la intención, según sus dirigentes, de lograr el apoyo y los asesoramientos legales y sindicales correspondientes, sobre todo en un momento en que está por promulgarse la nueva ley de plantas y sobre la cual, existen muchos puntos por resolver y que, probablemente, tendrán que ser batallados y aclarados ante la Contraloría General de la República. LNT.

Related Articles

Leave a Comment

fifteen + seventeen =