Home El Tabo ESVAL Vecino reclama cobros por un servicio no prestado.

ESVAL Vecino reclama cobros por un servicio no prestado.

by

 Imagen corresponde a construcción de emisario submarino en playa Las Salinas de Las Cruces. 2006.

emisario_submarino.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

Señor Director:

Recurro a ustedes por cuanto lamentablemente no tuve acogida en otros medios de prensa provinciales de un problema que no deja de ser serio para los usuarios de Esval S.A. por lo menos en mi comuna de El Tabo.

 

Yo no cuestiono que la empresa sanitaria esté autorizada para el cobro por tratamiento de aguas servidas, lo que deseo puedan aclarar, es si "realmente" están realizando el tratamiento que amerita el cobro.

Reitero que la denuncia efectuada por el Core Ramón Cartagena  (recientemente  reelecto) en Septiembre del año 2007, en el sentido de que en El Tabo se dice cuenta con una planta primaria de tratamiento que retiene el material flotante mediante una malla.
Por lo tanto la empresa sanitaria no ejecuta tratamientos químicos ni biológicos para eliminar los líquidos y lodos por lo que no justifica un cobro como lo hacen hasta el día de hoy.

Como usuario tengo un consumo  promedio de 13 metros cúbicos mensuales que se incrementa en un 66,45% por el ya denunciado tratamiento de aguas servida, pero, usted entenderá que entre los meses de Diciembre a Febrero uno recibe la visita de hijos y nietos que sumado al riego del jardín (que sin duda no son recolectados ni tratados) la cosa se complica para el bolsillo de un matrimonio ya pensionado.

La última cuenta ya cancelada gracias a Dios, es sobre un consumo de 23 metros cúbicos con un costo de consumo de $20.051 – un costo de recolección de $8.643.- un costo por "tratamiento" de $12.394.- y un costo fijo de $888.- total mes $41.976.-

Sin otro particular y agradecido de que usted pueda ayudar a la solución de esta situación  con alguna autoridad Comunal o Regional, le saluda muy atentamente a usted.

Juan Carlos Díaz González
 

Related Articles

Leave a Comment

3 × 1 =