Home Miscelanea Lautaro Robinson, paladín de la libertad de prensa, arremete en contra de diario “El Líder”

Lautaro Robinson, paladín de la libertad de prensa, arremete en contra de diario “El Líder”

by

cuervo.jpg

www.lasnoticiasdeeltabo.cl

Siempre junto al pueblo   

Por: José (Pepe) Medina Z. 

Quisiera plantear primero una duda que me mantiene confundido a más no decir.

La carta de Lautaro Robinson a diario “El Líder” comienza con el siguiente texto.”Señor Director: Con estupor e indignación  he leído bla bla”, y a continuación, pocas líneas más abajo, señala lo contrario: “No hay indignación ni menos estupor por la conducta de quién firma la carta”.

Entonces mi consulta es, ¿hay estupor e indignación o no la hay?.

Al parecer, nuevos problemas de redacción persiguen al ex asesor cultural del ex alcalde UDI destituido por los tribunales de la República.

anciano1.jpgDebo aclarar también que, hace largo rato no soy RRPP. en la Municipalidad de El Tabo. Robinson está desfasado en la noticia.

Revisando las leyes referidas por Robinson, y al revisar los artículos mencionados, se concluye claramente la intención de amenazar al director de diario “El Lider” y como prueba de ello, en su aburrida, extensa y latosa carta, también le advierte que, envió copia a sus superiores de “El Mercurio”, en Santiago.

Es decir, lo acusó con el jefe.

 

¿No sabe Robinson que las cartas al lector son de exclusiva responsabilidad de quien las emite? ¿En este caso…, yo?

En conclusión, Robinson escribe adormecentes artículos defendiendo la libertad de prensa y, un par de días después, amenaza con las leyes del infierno al director de diario “El Lider”, intentando amedrentarlo y acusándolo a sus superiores, por ejercer ese mismo derecho.

Por otra parte, efectivamente soy funcionario municipal en El Tabo, por tanto, al servicio de nuestros ciudadanos al igual que mis compañeros y colegas municipales y de lo que me siento profundamente orgulloso.

El problema es que, Robinson parece creer que, las personas que ocupamos puestos públicos tenemos conculcados algunos derechos constitucionales tales como el derecho a opinión y expresión.

Robinson pretende silenciar a los funcionarios municipales de El Tabo pero, no existe ley en Chile que indique tal cosa.

Ni siquiera en la Constitución de Pinochet cuyas leyes defiende e intenta interpretar, en su provecho, este nuevo licenciado en derecho.

En otro punto, hubiese esperado, en su respuesta, que en un acto de nobleza, Robinson expresara alguna disculpa al gremio de profesores normalistas, puntualmente al director del Liceo “Juan Dante Parraguez” a quien ofendió gratuitamente, en su carta del 8 de Julio.

En su misiva, Robinson pregunta textualmente “¿Que hace un profesor normalista como director de un establecimiento de educación media? ¿Pituto?”. Ahora Robinson se desdice y habla de una “Hipotética ofensa”.
Pero, para que pedir peras al olmo. No existen tales injertos.

Debo aclarar que nunca dije que Robinson fuese militante del PPD. Fue él quien lo dijo. Me consta que nunca lo fue ya que el concejal Edgardo Gómez, militante de ese partido, me lo aclaró, hace ya largo tiempo, después de revisar los registros de su partido.

Lo que si dije es que, Robinson llegó a trabajar con un alcalde UDI. el año 2005, asegurando militar en ese partido.

Existen múltiples testigos de esas afirmaciones.

Es decir, el señor Robinson nos acaba de confirmar que, cuando afirmó tal cosa, mintió ya que, en realidad era militante comunista trabajando con un alcalde UDI..
Por tanto, se mantiene y se agrava su inconsecuencia política.
Al parecer continúan las contradicciones.

Jamás usé las palabras, “expulsión del PC.” Lo que dije es que fue obligado a renunciar. Claro que, como diría Silvio Rodríguez, no es lo mismo pero es igual.
 
Le recomendaría a Robinson no continuar perdiendo el tiempo mencionando, constantemente, a la nueva administradora municipal.

Conociendo el estilo zigzagueante de Robinson, puedo predecir que, dentro de poco tiempo veremos algún aburrido artículo suyo criticando o menoscabando la labor de esta nueva funcionaria.

Como ya saben nuestros queridos lectores, las predicciones de este humilde editor siempre se cumplen.

Debo reconocer un error en mi carta a diario “El Lider”. Admito mi imperfección.

En esa ocasión afirmé que, en la última elección municipal, donde Robinson pretendió ser concejal, este obtuvo apenas 108 votos en un universo de 6.000 electores. En realidad Robinson solo obtuvo 105 preferencias. Tres votos menos. 

Quisiera aclarar que la actual administración de El Tabo no vive ninguna situación crítica, salvo en la confusa cabecita de Robinson.

Sino, ¿como se explica que en la última elección municipal, el año recién pasado, el alcalde Jorquera haya obtenido el 48.91% de los votos, a 30 puntos de su más cercano perseguidor y Robinson solo el 1,86 % ?.

Finalmente explicar a Robinson que resulta patética su vengativa insistencia solicitando despidos de funcionarios al alcalde Jorquera.

Existe un término que él jamás dominará y ha dado muestras reiteradas de ello a través de su desastrosa trayectoria personal. El término, desconocido en su lenguaje, es “Lealtad”. 

DEFINICIONES:

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. Se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

A su vez, un diario electrónico entrega noticias, comentarios, artículos y documentos.

En consecuencia, la página de Robinson es un Blog y “Las Noticias de El Tabo” es un diario digital.

Related Articles

Leave a Comment

2 + seven =