Home Miscelanea Vecino de El Tabo organizará Bingo para financiar rara enfermedad de alto costo

Vecino de El Tabo organizará Bingo para financiar rara enfermedad de alto costo

by

Jean Pierre Palacios y Cecilia Cubillos.
Se trata de Jean Pierre Palacios, de 36 años, quien padece de espondilitis anquilosante, una enfermedad que no es cubierta por el Auge ni por la ley Ricarte Soto.

Pero, que es la espondilitis anquilosante?

La espondilitis anquilosante es una forma de artritis que afecta las articulaciones de la columna vertebral. La espondilitis causa inflamación (enrojecimiento, calor, hinchazón y dolor) en la columna vertebral o en las vértebras. La espondilitis anquilosante a menudo implica la inflamación de las articulaciones sacroilíacas, donde la columna se une a la pelvis.

En el caso de Jean Pierre, él nos cuenta que sufre de un dolor severo y constante y, en ocasiones pierde la flexibilidad en la columna vertebral. Esto le dificulta el desplazamiento y el sueño ya que los dolores aumentan al estar en posición de descanso (acostado), logrando muy pocas horas de sueño diario. Esto lo ha llevado, inevitablemente, a sufrir una permanente depresión.

Los remedios, exámenes y tratamientos lo obligan a tener que desplazarse constantemente a Santiago, aumentando así los costos de su enfermedad que, en muchas ocasiones, superan el millón de pesos mensuales.

Jean Pierre se desempeñaba en locución en la empresa de taxis El Pacífico, y acumula siete meses de licencia médica. Esta enfermedad la arrastra ya por dos años.

Nuestro vecino señala que el apoyo de su esposa, Cecilia Cubillos, ha sido fundamental para enfrentar este calvario que le puso la vida por delante. Los constantes dolores lo hacen muchas veces flaquear pero ha sido su fiel compañera la que ha logrado mantenerlo en la lucha.

Es así como Jean Pierre decidió organizar un bingo solidario para poder costear en parte los costos de esta dolorosa e invalidante enfermedad. Él no es un hombre que acostumbre solicitar ayuda ni a organismos del Estado ni a los medios de comunicación social. Fue nuestro medio quien, al enterarse de ésta iniciativa, le solicitó una entrevista para poder compartir su historia con la comunidad tabina y provincial.

En estos momentos se encuentra gestionando los permisos correspondientes en la municipalidad tabina para este evento que se va a desarrollar, a las 21 horas del 26 de marzo, en el gimnasio del club deportivo de El Tabo.

El costo de la entrada será de 2.500 pesos y el llamado es a la solidaridad del pueblo tabino para que participe masivamente de este evento, en ayuda de este joven vecino que tanto lo necesita. LNT

Related Articles

Leave a Comment

seven + seven =