Home Miscelanea Los Uber del arriendo de temporada

Los Uber del arriendo de temporada

by
Los Uber del arriendo de vacaciones

Los grandes portales de Internet están cooptando – acaparando – el espacio de los resultados de búsqueda del avisaje de arriendos de vacaciones. Es un proceso agresivo de globalización del arriendo de vacaciones. Esto significa que, si yo busco, por ejemplo, “arrendar cabaña en Coñaripe”, aparecen, como primera instancia, los resultados pagados por estos portales. Me refiero a la página de una multinacional holandesa, Booking y la norteamericana Airbnb, dos especies de Uber de los arriendos de temporada. Es tal la capacidad de cubrir los espacios del buscador de Google, y otros, que se puede sospechar de una colusión entre Google y estos Real Estate virtuales.

Su objetivo es controlar el cuantioso mercado de los arriendos de vacaciones. Estos portales – que tienen dueños e inversionistas – son vendedores de información en un espacio delimitado por la pantalla de los celulares y los ordenadores. Y lo saben a la perfección. Google, por su parte, que es también un acaparador de espacio en los resultados de búsqueda de información, sabe y lucra muy bien de este nicho de la búsqueda.

El tema es que, habiendo un mercado turístico gigantesco y creciente – 380 mil visitantes tuvo la comuna de Panguipulli en Chile este 2019 – de cada año, ¿por qué entonces, los gestores del rubro, no logran mejorar ellos mismos su oferta? ¿Por qué no pueden potenciar y hacer de este mercado una fuente de ingresos fuera de temporada, estable, creciente y sustentable para ellos mismos? Es incompresible que trabajen y entreguen su inversión a capitales y operadores holandeses, norteamericanos, que se instalan, virtualmente (sic), en su recepción y se llevan hasta un 20% de sus ganancias totales. Ganancia después de sus costos netos. Capitales y operadores virtuales que no ponen un peso en prestaciones reales, en personal local, en servicios locales o en lo que le afecta a la localidad.

Comisión desde un 14% por reserva o pagar un aviso

La idea de negocios de estos portales se basa en un marketing agresivo en los espacios publicitarios de toda la internet – buscadores, páginas, blogs, redes sociales como Facebook o Twitter (estos flujos tienen sus propios puntos de venta de difusión) y los cientos de páginas gratis que ofrecen espacio libre a cambio de convertirse en usuario. Del 14% o más que Usted les paga por la opción de que le envíen una reserva, invierten una gran parte en posicionar su portal en Internet y si usted les paga, su aviso.

La solución chilena de www.chilearrendar.cl

¿Y porqué no hacer lo mismo pero sin pagar la comisión? ¿Solo un aviso, una sola vez al año o por la temporada, o cuando lo necesite? Publicar un aviso por un precio fijo y que le ofrezca la misma posibilidad de obtener reservas y además administrarlas desde el portal es lo que ofrece ChileArrendar.

Este portal, gestionado por Javier Rojas de Webmedialab es un aporte funcional y de bajo costo a los arrendadores y arrendatarios de vacaciones en Chile. Ofrece toda la funcionalidad y servicios que corresponden a un portal profesional de ésta categoría.

Ingrese su aviso aqui

Related Articles

Leave a Comment

20 + fourteen =