Home Miscelanea Las 10 condiciones que debe tener un sitio de arriendo de vacaciones.

Las 10 condiciones que debe tener un sitio de arriendo de vacaciones.

by
Las Cruces

1 Servicio: Debe ofrecer espacio por unidad o para agencias o agentes inmobiliarios y que cada ítem o ficha tenga fotos, enlace a video, descripción, calendario de reservas, formulario de contacto, detalles y servicios de la propiedad, formulario de reseñas, presentación del agente/corredor/propietario, mapa de ubicación, links a redes sociales, precios modificables y SEO incluido. Ver ejemplo aqui

2 Precio del servicio: No debiera ser una comision por reserva generada desde el sitio. Si un cargo semestral y/o anual por aviso o cuenta de usuario publicado según lo arriba descrito. El precio debe corresponder a un plan por tiempo y volumen de uso del sitio para publicitar la propiedad registrada. No debe incluir cargos ocultos, comisiones u otros. Solo un costo por plan semestral o anual.

3 Diseño: Que sea adaptable (responsive) a cualquier pantalla. Una página web que no se pueda ver en un celular, una tablet, la TV o una pantalla de cualquier tamaño o resolución no debiera ofrecer avisaje. Es condición básica que tenga un diseño y layout profesional acorde a las exigencias del mercado. Probar aquí

4 Difusión: Que incluya SEO y avisos de la página en motores de búsqueda. Una página, mientras mayor contenido, mayor cantidad de resultados de búsqueda y mayor posicionamiento en los niveles superiores de los motores de búsqueda. Caso contrario debe contar con planes de avisaje en GoogleAds y redes sociales de manera que se mantenga siempre en primer nivel siguiendo las tendencias del mercado

5 Seguridad: Que tenga un nivel de seguridad SSL/TS para navegadores. Una página profesional debe tener un nivel de seguridad que garantice a nivel de acceso la veracidad del dominio donde está alojada, el servidor, el uso de datos descargados y la integridad del usuario. Hoy es una exigencia profesional contar con esta llave o candado de seguridad SSL/TS.

Sitio de Chilearrendar.cl es seguro y verificado

El candado verde indica el nivel de seguridad del sitio.

6 Idioma: Que sean en castellano de Chile. Muchas páginas extranjeras como FlipKey, Airbnb, Booking, Your.rentals etc pueden ofrecer, bajo comisiones o cargos a las reservas, una bonita presentación y reservas, pero muchas usan un idioma y formalidades, sistemas de pagos con crédito, transacciones y servicios administrados por teléfono o mediante un bot, desde centrales fuera de Chile, sin preocuparse de la forma en que se hacen transacciones y acuerdos o tratos comerciales en Chile

7 Usabilidad: que se pueda modificar cuando sea necesario, tarifas, reservas directas, cambios etc. Es importante que la página de arriendo de vacaciones cuente con la posibilidad de que cada usuario cuente con una plataforma propia para editar, agregar, modificar, cerrar, publicar sus contenidos sin cargos extras o intervención de terceros.

8 Soporte: Que cuente con soporte online disponible. El soporte debe ser expedito, personalizado, accesible mediante email u otra app de comunicación real o virtual. El soporte debe ser un servicio experimentado, funcional y ducho en su tema. Un servicio que no cuente con soporte y sea solo una página web que ofrece un servicio condicionado al pago no sirve.

9 Legal: Que tenga un dominio propio. Que el dominio esté oficialmente registrado en el nic que corresponda. Que tenga un representante legal o que una empresa validada lo respalde frente a eventuales conflictos.

10 Protección del usuario: Que tenga una página de «condiciones de uso» explícita acorde con los criterios de la OCDE y que cumpla con las normativas de usabilidad que corresponde, estableciendo sus limitaciones de manera clara, transparente para todos los usuarios, sean éstos arrendatarios como propietarios o corredores de propiedades.

Related Articles

Leave a Comment

2 × 5 =