Home El Tabo Gobernador de San Antonio propone no incorporar mas proyectos en la Región por dos años

Gobernador de San Antonio propone no incorporar mas proyectos en la Región por dos años

by

Gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda

Estas insólitas declaraciones del Gobernador provincial de San Antonio, Mauricio Araneda (UDI.), causaron estupor y molestia entre los consejeros regionales de la Región de Valparaíso.

Según esta opinión, los municipios de toda la Región de Valparaíso deberían dejar de recibir recursos durante dos años, paralizando cualquier obra de avance para la ciudadanía y generando la consecuente cesantía durante todo ese periodo.

 

Gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda

Fuente: Sanantoniocity,cl

Estas insólitas declaraciones del Gobernador provincial de San Antonio, Mauricio Araneda (UDI), causaron estupor y molestia entre los consejeros regionales de la Región de Valparaíso.

Según esta opinión, los municipios de toda la Región de Valparaíso deberían dejar de recibir recursos durante dos años, paralizando cualquier obra de avance para la ciudadanía y generando la consecuente cesantía durante todo ese periodo.

También implicaría, en la práctica, inhabilitar las funciones del Consejo Regional y sus integrantes por el mismo periodo.

Es por ello que el Consejo Regional reaccionó inmediatamente a través del acuerdo unánime, Nº 5837/05/10, requeriendo al intendente y presidente del Consejo Regional, Sr. Raúl Celis Montt, manifestar por escrito al gobernador de la provincia de San Antonio, Sr. Mauricio Araneda Atenas, el rechazo de este cuerpo colegiado a sus declaraciones formuladas a la opinión pública a través de medios de prensa, respecto a que el Consejo Regional “viene aprobando más proyectos de los que puede financiar y que, por lo mismo, para financiar lo ya aprobado, no se deberían incorporar proyectos nuevos para los años 2010 y 2011”.

Esto no sólo no es efectivo y demuestra un total desconocimiento de los procedimientos y tramitación de la inversión pública regional, sino que además, lesiona gravemente el quehacer de este órgano del Gobierno Regional y son lesivas para la función de los consejeros regionales.

El gobernador provincial debería seguir el conducto regular para expresar estas opiniones y juicios de valor, que es el intendente regional, quien -por lo demás-, preside el Consejo Regional y podría entregarle las informaciones correctas sobre esta materia.

Es por eso que el Consejo Regional solicita que este acuerdo sea público, lo mismo que la excusa que el gobernador ha hecho llegar por correo electrónico a los consejeros regionales, con el fin de poder corregir esta lesión que se ha causado a este órgano del Gobierno Regional.

Declaración Pública
Erika Aliste Castillo
Periodista Encargada
Departamento de Comunicaciones
Consejo Regional de Valparaíso

Related Articles

Leave a Comment

3 × 1 =