Home Nacional Caso Intendenta Van Rysselberghe. PDI allana Dirección de Obras de la Municipalidad de Concepción

Caso Intendenta Van Rysselberghe. PDI allana Dirección de Obras de la Municipalidad de Concepción

by

Jacqueline Van RysselberghePDI realizó primeras diligencias en torno al caso Van Rysselberghe quien aparece en grabaciones, dadas a conocer por el senador Alejandro Navarro, reconociendo y jactándose por haber obtenido subsidios, engañando al gobierno, para personas cuyas casas no habían sufrido daño alguno por el sismo del 27-F.

 

 

 Jacqueline Van Rysselberghe

PDI realizó primeras diligencias en torno al caso Van Rysselberghe quien aparece en grabaciones, dadas a conocer por el senador Alejandro Navarro, reconociendo y jactándose por haber obtenido subsidios, engañando al gobierno, para personas cuyas casas no habían sufrido daño alguno por el sismo del 27-F.

Personal de la PDI allanó la Dirección de Obras de la Municipalidad de Concepción, donde se incautó material para ser periciado. Entre estos, se encontrarían los certificados falsos de inhabitabilidad. La información va a ser analizada por el fiscal subrogante de la VIII Región, Pablo Fritz, quien investiga los hechos.

En las grabaciones la intendenta frente a los pobladores, admite que el 60% de los vecinos de la población “Aurora de Chile” no fueron afectados por el terremoto pero que de igual forma recibirán casas y departamentos de alto estándar evaluadas en 20 millones de pesos.

Van Rysselberghe, le dijo a los vecinos que engañó al gobierno aprovechando que en Santiago no conocen la zona y que sus viviendas serán mejores que las que se le entregarán a los verdaderos damnificados en otras zonas de la región del Bio-Bio. Esto, agrega, gracias a que ellos son privilegiados y regalones.

Luego de estas denuncias y el revuelo causado, la intendenta optó por tomar vacaciones hasta el próximo 20 de Febrero 

 

Related Articles

Leave a Comment

eighteen − nine =