Home Miscelanea Califican de “Tongo” a “Feria Laboral” organizada por Gobernación Provincial con la presencia de Evelyn Matthei

Califican de “Tongo” a “Feria Laboral” organizada por Gobernación Provincial con la presencia de Evelyn Matthei

by

Gobernador Mauricio Araneda y Feria Laboral.Por: José V. Medina Z.

En nota anterior habíamos informado sobre los incidentes acontecidos durante la visita de la ministra del trabajo, Evelyn Matthei, en el marco de la “Feria Laboral” organizada por la Gobernación Provincial encabezada por el UDI, Mauricio Araneda. En esa oportunidad se registraron dos detenidos.

 

 

Gobernador Araneda.

Por: José V. Medina Z.

En nota anterior habíamos informado sobre los incidentes acontecidos durante la visita de la ministra del trabajo, Evelyn Matthei, en el marco de la “Feria Laboral” organizada por la Gobernación Provincial encabezada por el UDI, Mauricio Araneda. En esa oportunidad se registraron dos detenidos.

En esa ocasión, la denominada “Asamblea Ciudadana” emitió una declaración pública repudiando la visita de Evelyn Matthei señalando que, “La supuesta emoción de la ministra por reencontrarse con el distrito que ella representó en el parlamento en la década de los noventa, llama a la tragicomedia, en consideración que la ex parlamentaria no volvió a pisar la provincia tras ser electa diputada”.

Sobre la Feria Laboral organizada por el gobernador, Mauricio Araneda, la “Asamblea Ciudadana” argumenta que, “El evento no es otra cosa que un mero saludo a la bandera, pues no basta con la presencia del comercio local o de las empresas representadas en la zona para resolver un problema endémico, ya que los 14 puntos porcentuales de cesantía requieren de un plan maestro  para la provincia y de la presencia clave del Estado chileno”. Esta feria fue calificada como un “Tongo”.

Hay que recordar que San Antonio mantiene el índice más alto de desempleo en el país. 14,2 %.

A estos hechos ahora se agrega la polémica entre el alcalde de San Antonio, Omar Vera y el gobernador provincial. El alcalde sanantonino denuncia que a su municipio están llegando reclamos de los postulantes a estos empleos ya que, transcurridos más de 10 días desde su realización, ninguno de ellos ha sido siquiera citado a alguna entrevista laboral.

Por otra parte, el gobernador Araneda aseguraba que, con esta actividad, se esperaba generar entre 500  y 700 nuevas fuentes de empleo entre los habitantes de la provincia, lo que es una cantidad marginal en comparación con la cantidad de habitantes y cifras de desempleo existentes en la zona.

Sobre esto, la “Asamblea Ciudadana” señala que estas deben ser políticas de estado ya que, resulta evidente que con una simple “Feria Laboral” no se va a solucionar el problema del alto desempleo existente en la Provincia de San Antonio.

Este tipo de iniciativas, Feria laboral, más parece una medida mediática para hacer parecer que se están haciendo cosas. Lo más triste es que, hasta la fecha, ninguno de los postulantes ha logrado  empleo. Es más. Ninguno de los ilusionados participantes siquiera ha sido citado a alguna entrevista por parte de las empresas participantes.

En definitiva, los hechos parecen justificar estas denuncias ya que, la “Feria Laboral” organizada por el Gobernador Provincial, Mauricio Araneda, aún no logra generar una sola fuente laboral en la Provincia de San Antonio. LNT

Related Articles

Leave a Comment

seventeen − eleven =