Home El Tabo Radio 104.7 FM ya fue concesionada para Centro Cultural La Voz de El Tabo

Radio 104.7 FM ya fue concesionada para Centro Cultural La Voz de El Tabo

by

María Cristina HenríquezMediante esta acción legal, Radio La Voz de El Tabo se encuentra legalizada y en condiciones de iniciar sus transmisiones al servicio de la comunidad tabina.

El decreto Nro. 699 fue publicado en el Diario Oficial este 15 de Junio de 2011. En su punto principal, se señala lo siguiente:

María Cristina HenríquezMediante esta acción legal, Radio La Voz de El Tabo se encuentra legalizada y en condiciones de iniciar sus transmisiones al servicio de la comunidad tabina.

El decreto Nro. 699 fue publicado en el Diario Oficial este 15 de Junio de 2011. En su punto principal, se señala lo siguiente:

 

 

Modifíquese la concesión de Radiodifusión Sonora en Mínima Cobertura, señal distintiva XQJ-207 para la comuna de El Tabo, V Región, cuyo titular es la Sociedad Comercial de Sistemas Eléctricos, Proyectos e Inversiones Limitada, RUT N° 78.091.380-0, según consta en el decreto supremo indicado en la letra h) de los Vistos, en el sentido que el nuevo titular es el Centro Cultural para el Desarrollo Comunicacional, Social y Cívico Voz de El Tabo, RUT N° 65.030.997-9, con domicilio en calle Violeta Parra N° 565, Las Cruces, comuna de El Tabo, V Región . Publicación en Diario Oficial

En entrevista para LNT, María Cristina Henríquez, presidenta del Centro Cultural “La Voz de El Tabo” manifestó su alegría ya que este logro es producto de un arduo trabajo y trámites que se iniciaron con la creación de esta Organización Cultural en forma legal y sin fines de lucro, el 21 de Septiembre del año 2010. Esta se inscribió en el registro de colaboradores del Estado para poder optar a beneficios, subvenciones o subsidios del Estado. Otro trámite fue el registro del nombre de esta organización en el Ministerio de Economía.

María Cristina Henríquez nos quiere dan a entender que este largo proceso, no exento de dificultades, se prolongó por casi un año pero que, “Para que las cosas tengan, éxito tienen que hacerse bien”.

“Con mucho orgullo y dichosa, en este momento puedo decir –Contento Señor  Contento-  que hoy salió publicado en el Diario Oficial, por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, la concesión a nombre de la organización que presido”.

María Cristina nos explica que, esta concesión se le compró a una empresa y ya está a nombre de la Institución cultural.

La emisora estará al servicio de las organizaciones vivas  y ciudadanos que necesiten hacer algún anuncio, promover alguna actividad en particular o entregar alguna opinión sobre algún asunto de la contingencia. Habrá espacios para la utilidad pública. Se entregarán noticias de la comuna, servicios que estén prestando la municipalidad y los distintos departamentos. También habrá entretención y música variada para cubrir los distintos segmentos.

Su presidenta anunció que la emisora, a partir del Lunes  20 de Junio, iniciará una marcha blanca para ir armando, poco a poco, una parrilla programática de acuerdo a las necesidades, opiniones y peticiones de la propia comunidad tabina.

“Luego, en una fecha aún por definir, pensamos hacer una inauguración y el lanzamiento oficial de la nueva 104.7 FM, La Voz de El Tabo” finalizó sonriendo, María Cristina Henríquez.

La directiva del Centro Cultural para el Desarrollo Comunicacional, Social y Cívico Voz de El Tabo está compuesto por las siguientes personas.

Presidenta: María Cristina Henríquez Jara
Secretario: Esmeraldo Enrique Opazo Silva
Tesorera:   Ana Paulina Alcaide Echeverría
Primer Director: Adolfo Enrique Céspedes Rojas
Segundo Director: Carlos Alberto Paredes Silva

Related Articles

Leave a Comment

3 × one =