Home El Tabo Acto vandálico y sacrílego en parroquia de Las Cruces

Acto vandálico y sacrílego en parroquia de Las Cruces

by

Parroquia de Las Cruces afectada por vándalos.

La tradicional tranquilidad que caracteriza al balneario de Las Cruces se vio violentamente interrumpida con este acto vandálico que afectó a unos de sus íconos turísticos e históricos.

Parroquia de Las Cruces afectada por vándalos.La tradicional tranquilidad que caracteriza al balneario de Las Cruces se vio violentamente interrumpida con este acto vandálico que afectó a unos de sus íconos turísticos e históricos.

Conmoción, indignación y tristeza provocó, entre los fieles, el nivel de destrucción que desconocidos provocaron al interior de la parroquia La Asunción de Las Cruces, la noche del jueves 11 de Agosto.

Durante la noche, desconocidos causaron destrozos al interior de la parroquia, dañando el altar, rompiendo figuras religiosas, desparramando el agua bendita,  bebiéndose y botando el vino consagrado, apagando cigarrillos en el altar, invirtiendo las cruces y sustrayendo un Cristo de bronce.

El alcalde, Emilio Jorquera dijo sentirse consternado, calificó el acto como diabólico y reconoció no haberAlcalde, Emilio Jorquera consternado. nunca vivido una situación como esta.

“Nunca me había tocado vivir una situación como esta y por eso estoy tremendamente preocupado.  El miércoles de esta semana habíamos sostenido una reunión con el comisario de Cartagena donde abordamos todos estos temas, debido a que hemos tenido ataques delictuales más o menos complejos en la comuna. Tenemos que tomar las providencias del caso para que esto termine a la brevedad poniendo todo de nuestra parte”.

El alcalde Jorquera aseguró que se va a trabajar incansablemente, poniendo tolerancia cero a laAltar delincuencia. “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que este tipo de actos no se vuelvan a cometer en nuestra comuna”.

Durante la tarde del viernes, personal de la SIP de carabineros realizó las pesquisas correspondientes al igual que lo hizo, posteriormente, personal de la PDI de San Antonio, a cargo del inspector de San Antonio, Diego Gallardo Espinoza.

 

Related Articles

Leave a Comment

twenty − 20 =