Home Política Candidato a concejal por San Antonio sufrió violento ataque “a fierrazos” en Cartagena

Candidato a concejal por San Antonio sufrió violento ataque “a fierrazos” en Cartagena

by
Querían aniquilarme“, dijo Hernán Pacheco, quien sufrió el ataque la noche del domingo en su casa de la comuna de Cartagena. Los delincuentes huyeron sin robarle nada al dirigente del Partido Comunista.

altQuerían aniquilarme“, dijo Hernán Pacheco, quien sufrió el ataque la noche del domingo en su casa de la comuna de Cartagena. Los delincuentes huyeron sin robarle nada al dirigente del Partido Comunista.
 

Un fierrazo en la cabeza sufrió anoche el candidato a concejal del Partido Comunista, Hernán Pacheco, tras ser asaltado en su hogar por dos hombres que portaban gorros pasamontañas. Pese a todo, los hombres no se llevaron nada.

Esta mañana Pacheco contó a radio ChilenaFM que cerca de las 22.30 horas de anoche alguien tocó la puerta de su casa y cuando él salió a abrir, violentamente entraron dos hombres encapuchados que le dijeron que lo iban a matar.

Querían aniquilarme“, dijo Pacheco a la emisora. Los delincuentes lo golpearon con un diablito en la cabeza, tras lo cual  pudo zafarse de ambos hampones. Los delincuentes huyeron hacia un sector de cerros ubicado en las cercanías de la casa del candidato.

En el segundo o tercer golpe que me dieron les tomé el fierro y les pegué, y uno de ellos cayó por la escalera y se arrancaron. La impresión era que me iban a matar. Mi señora está muy shockeada porque, de acuerdo a los que hemos conversado, ellos venían directamente a matarnos porque es lo que dijeron“, dijo Pacheco.

El postulante comunista admitió que no cree que este sea un simple asalto, pues, según él, los encapuchados “entraron directamente a matarme“.

Tras el incidente, el afectado llamó a Carabineros, entidad que realizó el procedimiento de rigor, aunque no hay detenidos por este hecho aún.

Los antecedentes además fueron puestos a disposición de la Fiscalía local que también investiga este ataque.

Pacheco fue llevado por familiares al hospital Claudio Vicuña, donde le curaron las heridas que los agresores le provocaron en la cabeza.

 

Related Articles

Leave a Comment

fifteen + 15 =