Home El Tabo Gestionan agua potable para zonas altas y sucursal bancaria además de oficina de Registro Civil en El Tabo

Gestionan agua potable para zonas altas y sucursal bancaria además de oficina de Registro Civil en El Tabo

by José V. Medina Z.

aJorqueraAsí lo anunció alcalde, Emilio Jorquera.

En entrevista con nuestro medio electrónico, el alcalde Jorquera anunció las buenas nuevas con las siguientes palabras, “Esto se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Desde hacen varios años comenzamos a negociar con ESVAL, lamentablemente la planta que ellos tienen en Lo Gallardo no daba la capacidad. Ahora nos abrieron una puerta para ampliar la concesión”.

El alcalde también informó que particulares han ofrecido un terreno para instalar en el sector alto una gran copa para poder abastecer las zonas más bajas por decantación y no tener que pensar en bombas impulsoras.

Jorquera señaló, “Estamos muy satisfechos con las negociaciones que llevamos con ESVAL y esperamos que en un espacio no muy largo, estar trabajando técnicamente en la distribución del agua potable para las partes altas de El Tabo”.

Agregó también que se está trabajando, junto a las organizaciones vecinales, en la regularización de los títulos de dominio porque es un requisito fundamental para que luego puedan instalar los empalmes para el agua potable en sus domicilios.

Por otra parte, el alcalde Jorquera anunció la próxima instalación de una sucursal del Banco Estado y de una oficina del Registro Civil en las dependencias municipales. De hecho, ya están contemplados los espacios en los trabajos de ampliación del municipio, en las obras que ya se están desarrollando. LNT.

Vídeo SATV Red Noticias

Related Articles

Leave a Comment

one × 4 =