Home Solicitados Acusan a alcaldesa quisqueña de ocupar “Estilo prepotente que refleja mentalidad enferma de poder”

Acusan a alcaldesa quisqueña de ocupar “Estilo prepotente que refleja mentalidad enferma de poder”

by

alcaldesa_el_quisco.jpg

 

Ex concejala, Rosa María Leal, ante desaire a artistas, acusa, en carta abierta, a alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco de ocupar “Estilo prepotente que refleja una mentalidad enferma de poder”.

He aquí el contenido de esta carta abierta.

 



ita.jpgEl Quisco, 25 de enero de 2010

Srta.
Natalia Carrasco P.
Alcaldesa I. Municipalidad de El Quisco
Presente

    Junto con saludarla, me dirijo a UD. Para plantearle algunas reflexiones en relación a la incomprensible negativa a la realización de 2º festival del MERCOBLUES, evento que se había programado sobre la base del compromiso que UD. hizo con sus organizadores.

Esta demás señalarle que lamento mucho que la comunidad y los turistas que nos visitan no hayan podido disfrutar de un espectáculo de calidad, un regalo que cualquier comuna del País habría agradecido, y que sin embargo aquí se desechó de manera absolutamente irrespetuosa, mas aún teniendo en cuenta que la oferta cultural del verano es muy pobre y de un nivel muy “básico” (por emplear una palabra suave)

Esta incomprensible situación inevitablemente me lleva a reflexionar sobre la proyección cultural de nuestra comuna y debo lamentar que el criterio que se visualiza sea el mismo que hemos sufrido desde hace años, el del autoritarismo, la falta de respeto y las descalificaciones.

Esto puede sonar fuerte, pero le aseguro que s nada comparado con el plantón que sufrieron 14 bandas (50 personas aprox.) de distintos Países del continente, las que costearon sus gastos para llegar a entregarnos su arte a cambio simplemente de estar frente a nuestro maravilloso mar en amable camaradería.

Srta. Natalia Carrasco, a pesar de no compartir muchas de las visiones con que maneja su gestión comunal, tenía la esperanza que su juventud haría la diferencia en el ámbito cultural, pero veo que también, al parecer, está siendo sólo el vehículo de un añejo estilo que para nada echamos de menos.

Esto lo digo por la forma de su respuesta, ya que la argumentación de su negativa se basa en un patético “tirón de orejas” que confirma ese estilo prepotente que refleja una mentalidad enferma de poder,  del cual nos queremos alejar.

Aunque esta vez  me dirijo a UD. de manera personal, no puedo permanecer pasiva ante la injusticia y la ingratitud, y porque me siento orgullosa de los grandes gestores culturales miembros de nuestra agrupación, que por años y solo por  amor a la cultura y a la comuna han entregado parte de su vida a esta causa,  es que me permito hacerle ver que está en un error!

Ese no es el camino.

No hay excusas ante lo evidente, nos avalan los hechos, hemos sido generadores de cultura por muchos años, atesoramos una vasta trayectoria plasmada en programas de televisión, diarios, revistas, videos, un preuniversitario gratuito, exposiciones,  fotos y muchos recuerdos.
Exijo respeto!

Por último una recomendación desde la experiencia: no confunda, los aportes se agradecen, son un regalo.

Atentamente,
                                                                  Rosa María Leal F.
                                                                      Ciudadana

 

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Las Noticias de El Tabo.


{moscomment}

Related Articles

Leave a Comment

five × 1 =