Home Solicitados Se inició Seminario de ASEMUCH en Las Cruces, comuna de El Tabo

Se inició Seminario de ASEMUCH en Las Cruces, comuna de El Tabo

by José V. Medina Z.
Seminario Asemuch Nacional en Las Cruces.
Seminario Asemuch Nacional en Las Cruces.

Seminario Asemuch Nacional en Las Cruces.

El Seminario de los funcionarios municipales de Chile se inauguró con la presencia de los alcaldes, Emilio Jorquera de El Tabo, Omar Vera de San Antonio y el President Nacional de ASEMUCH, Oscar Yáñez, junto al directorio de la organización sindical.

Alcalde Emilio Jorquera de El Tabo.

Alcalde Emilio Jorquera de El Tabo.

En su intervención, el alcalde Jorquera plasmó la realidad de su comuna, El Tabo, recordando que su planta municipal no se ha reestructurado por más de veinte años lo que desincentiva a los funcionarios en cuanto al desarrollo su carrera profesional. La comuna tiene 8 mil habitantes pero su población flotante aumenta a 100 mil personas en la época estival, lo que implica que los funcionarios no pueden tomar vacaciones en ese periodo. Con este solo ejemplo, graficó la presión laboral que se debe enfrentar por solo este hecho.

Dirigentes de Asemuch y alcaldes, Omar Vera y Emilio Jorquera.

Dirigentes de Asemuch y alcaldes, Omar Vera y Emilio Jorquera.

Es por ello que manifestó su satisfacción por la promulgación de esta ley que, dentro de sus dificultades, logrará mejorar un difícil escenario. Finalmente, celebró la realización de este seminario, el que contribuirá a capacitar y aclarar dudas sobre la nueva ley de plantas 20.922, concluyó.

Dayana Romo, Presidenta Asemuch, El Tabo.

Dayana Romo, Presidenta Asemuch, El Tabo.

Por su parte, la presidenta de ASEMUCH de El Tabo, Dayana Romo, agradeció la decisión de realizar este seminario y asamblea nacional en la comuna tabina.

Sobre la nueva ley, hizo notar las distintas interpretaciones que se le ha dado, lo que ha implicado el tener que solicitar una serie de aclaraciones a Contraloría y ha significado que distintos municipios, incluyendo a El Tabo, haya aplicado erróneamente, por ejemplo, el artículo Tercero Transitorio de tal modo que se debió restituir, retroactivamente, dineros ya que se consideró que a los beneficiados no les correspondía el reajuste a partir del 01 de Enero de 2016 sino que al momento de la total tramitación del respectivo acto administrativo. Esto se ha debido, según la dirigente, a la ambigüedad en la redacción de la Ley, apuntó.

Finalmente, dio la bienvenida a los presentes, a El Tabo, el corazón del Litoral de los Poetas. LNT

Related Articles

Leave a Comment

twelve − two =