Home Solicitados Continúan ecos por bochornosos incidentes en Feria Laboral de San Antonio durante visita de Evelyn Matthei

Continúan ecos por bochornosos incidentes en Feria Laboral de San Antonio durante visita de Evelyn Matthei

by

Foto gentileza diario El Proa de San Antonio

San Antonio mantiene el índice más alto de desempleo 14,2 % en el país

Con manifestaciones y dos detenidos terminó la visita a San Antonio de la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, donde los vecinos plantearon su rechazo al rol del Gobierno por el conflicto en el borde costero. Con pancartas y gritos los sanantoninos protestaron contra el Decreto Nº130, haciendo referencia al conflicto existente en el borde costero de la ciudad y calificando como “tongos” las actividades que se encuentra realizando el Gobierno en la comuna.

Luego de estos incidentes acontecidos en la Feria Laboral desarrollada y organizada por la Gobernación Provincial, durante la visita de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, la autodenominada Asamblea Ciudadana de San Antonio emitió la siguiente declaración pública.
 
ASAMBLEA CIUDADANA DE SAN ANTONIO
 
Comunicado de Prensa Número 1:
Con respecto a los bochornosos hechos acaecidos en la Feria Laboral de San Antonio, la asamblea ciudadana manifiesta lo siguiente:
 
En el contexto de la Feria Laboral, la Asamblea Ciudadana (movimiento diverso, plural y autoconvocado en defensa de diversas causas que afectan a San Antonio; desde las cuestiones medio ambientales hasta la zonificación del borde costero), declaramos haber sido gravemente reprimidos mientras nos  manifestábamos legítimamente contra la parafernalia mediática desplegada por el Gobierno, en un  acto oficial al que además comparecían autoridades políticas regionales y provinciales, parlamentarios y autoridades municipales. Esta represión procede de las nuevas políticas de estado, y d enunciamos que estas prácticas  por parte del estado de chile se van a seguir repitiendo.
 
Frente a la violencia injustificada ejercida por carabineros, de uniforme y de civil (de la cual existe registro gráfico y audiovisual)  expresamos  que en ningún momento la protesta levantada por este movimiento utilizó la violencia para hacerse escuchar, por el contrario sólo se exhibieron carteles denunciando el “tongo”.  Sin embargo, producto de la represión antes explicitada fueron detenidas dos personas.
 
Mención aparte nos merece la coyuntura particular de la Feria Laboral, acto que calificamos como burlón respecto de la realidad local. La supuesta emoción de la ministra por reencontrarse con el distrito que ella representó en el parlamento en la década de los noventa, llama a la tragicomedia, en consideración que la ex parlamentaria no volvió a pisar la provincia tras ser electa diputada. El evento no es otra cosa que un mero saludo a la bandera, pues no basta con la presencia del comercio local o de las empresas representadas en la zona para resolver un problema endémico, ya que los 14 puntos porcentuales de cesantía requieren de un plan maestro para la provincia y de la presencia clave del Estado chileno.
 
Asimismo, queremos manifestar a los habitantes de San Antonio, que como Asamblea Ciudadana seguiremos movilizados promoviendo acciones políticas independientes cuyo objetivo es el desarrollo sustentable y el mejoramiento de nuestra calidad de vida como sanantoninos.

Asamblea Ciudadana

Related Articles

Leave a Comment

six − 5 =