Home El Tabo Alarma de bomba en Municipalidad de El Tabo

Alarma de bomba en Municipalidad de El Tabo

by

carabineros.jpgWWW.LASNOTICIASDEELTABO.CL

SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

Una llamada anónima a Carabineros de retén de El Tabo, cerca de las 18:55 horas del lunes 13 de Abril, anunciando la instalación de un artefacto explosivo en el edificio municipal movilizó a todo el contingente policial, incluyendo a fuerzas del GOPE de Valparaíso.

telfonio.jpgDesde este teléfono público, en El Tabo, se realizó llamada de bomba falsa. 

La llamada, efectuada por una persona del sexo masculino, anunció una supuesta explosión para los 20 minutos siguientes indicando incluso el tipo de explosivo con que se habría confeccionado el artefacto.

Los responsables justificaron la acción indicando que esta era en contra del gobierno, dijeron pertenecer al FPMR., Frente Patriótico Manuel Rodríguez, y esto motivó el desalojo del edificio edilicio donde aún permanecían algunos funcionarios municipales.

La llamada habría sido realizada desde un teléfono público ubicado en calle José Francisco con Av. San Marcos, cerca del centro de El Tabo. Al lugar también acudió Carabineros para realizar los peritajes correspondientes que incluyó la toma de huellas digitales.

alcalde_y_prensa.jpg 

El alcalde Emilio Jorquera, quien ante la emergencia debió volver rápidamente desde la capital, lamentó la situación calificando a los responsables como personas desquiciadas y el episodio le recordó otro, en Junio de 2007, cuando fuerzas especiales también debieron acudir al municipio tabino para desalojar, en aquella ocasión, a personas que no querían abandonar el edificio.

“Lamentablemente estos hechos dejan inquietos a toda una comuna, a funcionarios municipales y a todas las personas que acuden a realizar trámites.
Yo lo siento mucho porque la gente de esta comuna no se merece esto. Yo creo que, de una vez por todas, queremos vivir en tranquilidad. Las autoridades elegidas y los funcionarios estamos para trabajar por la comuna, por su gente y no para preocuparnos de este tipo de cosas que en nada favorecen sino que entorpecen nuestra labor diaria.”

El alcalde Jorquera, ante consultas de la prensa, declinó elucubrar sobre posibles responsables ya que, según señaló, Carabineros tiene todos los antecedentes y estos procederán con la investigación correspondiente.

Finalmente, el alcalde de El Tabo terminó expresando el deseo de que, por el bien y progreso de la comuna, nunca más se vuelvan a repetir situaciones de este tipo.

 

Related Articles

Leave a Comment

twenty + thirteen =