Home El Tabo VECINOS Y COMERCIANTES DE LAS CRUCES RECHAZAN CIERRE DE AV. ERRAZURIZ EN PLENA ÉPOCA ESTIVAL

VECINOS Y COMERCIANTES DE LAS CRUCES RECHAZAN CIERRE DE AV. ERRAZURIZ EN PLENA ÉPOCA ESTIVAL

by José V. Medina Z.
Av Errazuriz.

Comerciantes de Las Cruces y Junta de Vecinos Errazuriz de esta misma localidad, mediante cartas dirigidas al alcalde de El Tabo, solicitan aplazar hasta el mes de marzo el cierre de esta importante vía de ingreso al balneario.

Publicación de página web municipal en enero de 2020.

Publicación de página web municipal en enero de 2020.

El financiamiento del proyecto de “Mejoramiento pavimentación Av. Errazuriz, Comuna de El Tabo”, elaborado por la directora de SECPLA, Paula Cepeda, durante la administración anterior, fue aprobado por el Consejo Regional en enero de 2020 por un monto de 987 millones de pesos.

Los comerciantes critican la lentitud con que continuaron los avances del proyecto durante la actual administración, “considerando el número de profesionales contratados en la unidad de SECPLA, para apoyo de elaboración de bases”, pues la aprobación del convenio que aprueba los recursos, recién fue firmado en agosto de 2020.

Parece muy extraño la demora de dos meses para la elaboración de bases de Licitación y de un mes para evaluar dos empresas con ofertas aceptadas (apertura con fecha 10 de noviembre)”, señalan en la misiva.

Se obtiene el acuerdo de concejo el  9 de diciembre para recién  redactar el decreto Alcaldicio el 18 de diciembre. Con cinco meses de procedimiento administrativo, se espera que la nueva administración y sus asesores no piensen en entregar terreno a la empresa en febrero, cuando comerciantes y artesanos están trabajando después de un largo receso por las movilizaciones y la Pandemia”, finaliza la misiva.

En el mismo tenor, la Junta de Vecinos Errazuriz, también critica la lentitud del proceso y solicitan postergar las obras para el mes de marzo con la siguiente argumentación. “Como es de su conocimiento, siendo Ud. Concejal, las obras financiadas por el Gobierno Regional son programadas siempre después de la época estival, siendo la Municipalidad el mandante”, señalan.

Junta De Vecinos, Errazuriz.

Junta De Vecinos, Errazuriz.

Por lo anterior, no se entiende que desde agosto, el proceso se halla extendido por cinco meses por parte de la unidad de SECPLA, unidad que Ud. Ha potenciado con la contratación de profesionales expertos en esta área”, critican.

Finalmente, solicitan congelar la entrega de terreno a la empresa. LET.

Related Articles

Leave a Comment

fifteen + 8 =