Home El Tabo Municipio quisqueño deposita residuos en terrenos de ex alcalde de El Tabo, Luis García Jofré, lugar donde se originó incendio forestal en noviembre pasado.

Municipio quisqueño deposita residuos en terrenos de ex alcalde de El Tabo, Luis García Jofré, lugar donde se originó incendio forestal en noviembre pasado.

by

Incendio Forestal.En el sector, el pasado 01 y 02 de Noviembre, se produjo un incendio que consumió más de 700 metros de desperdicios y pastizales, poniendo en riesgo las viviendas del sector.

Incendio Forestal.En el sector, el pasado 01 y 02 de Noviembre, se produjo un incendio que consumió más de 700 metros de desperdicios y pastizales, poniendo en riesgo las viviendas del sector. 

En la ocasión, vecinos del ex alcalde aseguraron que no sería primera vez que estas quemas ilegales se escapan de control y anunciaron las denuncias correspondientes. 

Nuestro medio, a través de la ley de Transparencia, consultó al municipio quisqueño sobre la existencia de permisos para la instalación de un vertedero en este terreno y algún eventual contrato para su uso de parte de este municipio. 

Si bien se negó la existencia de patente comercial en el rubro de vertedero o similar, se nos informó que, “Con fecha 20.10.2015, este municipio, le otorgó Patente Postal, en el rubro de: Otros Tipos de Ventas No Realizados en Almacén-Movimiento de tierra-Compra, Venta y Alquiler de Inmuebles Propios (Excepto Amoblados}, en el domicilio de Hijuela #6 El Cardona/ El Totoral”. 

También se reconoció que, “La Municipalidad de El Quisco mantiene contrato de arrendamiento del predio ubicado en Hijuela 6, El Cardona/, propiedad del Sr. Luis Alejandro García Jofré. Este contrato, en su cláusula Cuarta señala: “El inmueble que se da en arrendamiento sólo podrá ser destinado a su utilización como depósito de excedentes vegetales tales como hojas, residuos de podas, desmalezamientos, troncos u otro tipo de materia biodegradable de origen vegetal exclusivamente. Además podrán depositarse en el inmueble arrendado, escombros de construcción que no contaminen el medioambiente“”. 

El ex alcalde García ya había sido denunciado y multado con anterioridad por tala ilegal de bosque nativo en la quebrada de Córdova. LNT

 

Related Articles

Leave a Comment

2 × 5 =