Home Política Alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera entregó informe de Contraloría a Ministerio Público

Alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera entregó informe de Contraloría a Ministerio Público

by

fiscala5.jpgEl jueves 3 de Julio, el alcalde de El Tabo Emilio Jorquera, junto al abogado Alejandro Chaparro, hicieron llegar al Ministerio Público de San Antonio, el informe de Contraloría que auditó al municipio tabino.

 

En este informe aparecen especificadas una serie de irregularidades cometidas durante la administración del ex alcalde Udi. José Pérez, destituido por el Tricel el 2007, y se informa de la deuda generada por el no pago de los dineros correspondientes al Fondo Común Municipal durante las administraciones de Luis García Jofré  y José Pérez García.

Tan solo por intereses y reajustes esta deuda se incrementó en 247 millones de pesos.

 

Producto de estas anomalías, el Consejo de Defensa del Estado mantiene una querella contra el ex alcalde García, quién será formalizado en la audiencia del 5 de Agosto próximo, en el Juzgado de Garantía de San Antonio, por Malversación de Caudales Públicos. fiscala.jpg

El alcalde Emilio Jorquera informó a la prensa que, a juicio de los abogados de la Municipalidad de El Tabo, en este informe se detallan muchos casos que revisten carácter de delito.

 

Según el artículo 175, continúa el alcalde Jorquera, las autoridades, al tomar conocimiento de estas posibles irregularidades o ilícitos, tienen la obligación de realizar la denuncia en la Fiscalía.  

 

“Lo que se busca es que se investiguen todas situaciones y se castigue a las personas que se vieron envueltas en todo este tipo de irregularidades”.

 

Basándose en los informes de los organismos contralores, los tribunales de justicia irán aclarando e individualizando responsables frente a todos y cada uno de estos ilícitos que culminaron con la destitución del ex alcalde José Pérez García y con la próxima audiencia de formalización del ex alcalde Luis García Jofré, el 5 de Agosto de 2008.  

 

Related Articles

Leave a Comment

5 − 2 =