Home El Tabo Alcalde Jorquera responde a detractores con $ 1.800 millones en obras ejecutándose el 2009

Alcalde Jorquera responde a detractores con $ 1.800 millones en obras ejecutándose el 2009

by

vista_playa_chica_de_las_cruces.jpg

www.lasnoticiasdeeltabo.cl

Siempre junto al pueblo 

Por: José (Pepe) Medina Z. 

“Los que fuimos elegidos en forma democrática, no nos hemos detenido en la cosa chica, en la mediocridad. A veces en los comentarios”.

“Un día 26 de Octubre de 2008, cuando nos eligieron, fue justamente para esto. Para trabajar y para traer obras a la comuna de El Tabo”.

“En cinco o seis meses, hemos ejecutado $ 563 millones de pesos en la comuna de El Tabo”.

Para rematar su respuesta a sus detractores, Emilio Jorquera anunció una serie de nuevos proyectos millonarios que se siguen aprobando y finalizó anunciando $ 1.800 millones en obras ejecutadas y por ejecutar para este año 2009.

 

 

laguna_el_peral.jpg

Por su parte, el Intendente, Iván de la Maza le dio un espaldarazo a la administración de El Tabo anunciando la aprobación de, uno de los proyectos emblemáticos, como es el agua para los sectores altos de El Tabo, además de nuevos containers y otro camión para la basura.

“Alcalde, yo creo que usted se ha ganado el derecho, con el municipio, con sus concejales, porque han presentados buenos proyectos” explicó.

En concreto, la administración de El Tabo ya ha sobrepasado los 3.000 millones de pesos, en proyectos aprobados, en su corto periodo. Más de lo que pudo alcanzar cualquier administración anterior.

Frente a esta tremenda realidad, resultan patéticas las críticas de quienes hablan, después de perder estrepitosamente en las urnas, de "un Tabo en la bancarrota".

Los mismos que vienen anunciando constantemente, desde hacen dos años, “La pronta caída del alcalde”. “Solo cuatro meses  le quedan”, dijeron hace un año atrás. "Menos de un año", dicen ahora.

Lo cierto es que, ni siquiera  existe alguna presentación en contra del alcalde en el TRICEL.  La razón es simple. No existen motivos.
 
Y al no existir presentaciones, ahora arremeten en contra del cuerpo de concejales debido a que estos, no comulgan ni son manipulados por nadie.
 
El sentimiento que existe en el concejo es de seguir avanzando en el camino ya trazado. De seguir trabajando para obtener más obras para la comuna y para su pueblo, dejando las discusiones estériles en el pasado.
 
Es cierto que los concejales hacen críticas y luchan por mejorar las cosas. Es cierto que, muchas veces, existen diferencias y discusiones. Pero, ¿Acaso eso no es lo normal entre los seres humanos?.  ¿Acaso no es esa su misión? ¿Fiscalizar?.
Esa es parte de la democracia.

Finalmente es necesario, mas que aclarar, recordar que, las deudas de Movesa Tradesan, de los camiones de la basura,  la constructora Roblero y la luz fueron adquiridas por otras administraciones.

Es de mala leche pretender olvidar eso ya que quien hace esa crítica domina perfectamente esa realidad. 

También recordar que, la mayoría de esas deudas ya fueron negociadas, se están pagando y ya están por ser saldadas.

Otra deuda que, intencionadamente se olvida, es la del Fondo Común Municipal, también adquirida ilegalmente durante las dos administraciones anteriores a la actual.

En definitiva, lo que el alcalde Emilio Jorquera ha explicado claramente, el día de la inauguración de proyectos por más de 563 millones, es que su administración responde, a estas falsas y mal intencionadas críticas, con obras millonarias.

La mejor respuesta que les está dando la administración de Emilio Jorquera Romero, a los enemigos de El Tabo, son 3.000 millones de proyectos para los habitantes de nuestro pueblo. Un verdadero tapa bocas.

Por eso es que hoy… El Tabo es + Feliz

Related Articles

Leave a Comment

five × 5 =