Home Política Alfonso Muñoz, candidato del PRI. desmiente y no comparte contenido de panfletos de su partido

Alfonso Muñoz, candidato del PRI. desmiente y no comparte contenido de panfletos de su partido

by

alfonsomunoz08122007.jpgDurante la mañana del día jueves 7 de Agosto aparecieron, por algunas calles de Las Cruces y El Tabo, una gran cantidad de panfletos del PRI, Partido Regionalista Independiente.

En su contenido, se hace un llamado a apoyar la Lista A, que es la que representará a este partido en la próxima elección municipal. Se hace una crítica lapidaria a la administración municipal en todos los ámbitos. Salud, Educación, Cesantía, falta de transparencia, etc.

Se hacen acusaciones de enriquecimiento, a costa de los impuestos de todos los ciudadanos, y se usan términos insultantes en contra de la administración comunal.

En estos volantes aparecen las fotos y los nombres de la candidata a alcaldesa de este partido, Ana María Vargas y de todos los candidatos a concejales de este conglomerado.

Entre ellos, Pedro Romo, funcionario municipal y Alfonso Muñoz, dirigente vecinal de Las Cruces.

Este último, consultado por “Las Noticias de El Tabo” nos manifestó su molestia por esta maniobra, dijo no haber sido consultado para usar su nombre y su foto para esta declaración. Desmintió su contenido y criticó este estilo de hacer política.
Alfonso Muñoz autorizó a este medio para hacer este desmentido.

El candidato por el del PRI mantiene una  estrecha amistad con el alcalde Emilio Jorquera y su familia. Ha prestado toda su colaboración en diversas iniciativas comunales y se sintió pasado a llevar con este lamentable episodio.

De hecho, en las próximas horas, sostendrá una reunión con el alcalde Jorquera para desligar responsabilidades en la confección de estos volantes y su grosero contenido que dice no compartir en ninguna de sus formas ni estilo.

Muñoz señaló que la foto, que aparece en este volante, corresponde a la entregada al Partido Regionalista Independiente donde él milita y por el cual postula al cargo de concejal por la comuna de El Tabo.

Por otra parte, este volante podría estar violando le ley electoral en cuanto a que estaría llamando a optar por una de las listas, en la próxima elección municipal, fuera de los plazos legales para iniciar estas campañas.

Esta posible falta ya está siendo analizada, por abogados independientes, para realizar las  denuncias a los órganos pertinentes, si es que el caso lo amerita. 

 

Related Articles

Leave a Comment

4 + sixteen =