Home Política Nuevo chascarro de Hinzpeter. Quema de carbón sería causa de incendios en Araucanía.

Nuevo chascarro de Hinzpeter. Quema de carbón sería causa de incendios en Araucanía.

by

Otra más de Hinzpeter

El ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, había anunciado la aplicación de la Ley Antiterrorista en contra de los supuestos autores (¿mapuches?) calificándolos de criminales.

Otra más de HinzpeterEl ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, había anunciado la aplicación de la Ley Antiterrorista en contra de los supuestos autores (¿mapuches?) calificándolos de criminales.

A su vez, el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, insinuó como posibles culpables a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Incluso se llegó a decir que la Coordinadora ya se había adjudicado los atentados incendiarios que le costaron la vida a los brigadistas, situación que resultó ser falsa. 

Sin embargo, el comandante de bomberos de la Novena Región, Héctor Rebolledo, indicó que la quema de carbón, de parte de un grupo de personas, habría iniciado el mortal incendio que terminó con la vida de seis brigadistas en La Araucanía.

El fuego se inició el sábado en el sector Rinconada de Los Laureles y se propagó por la comuna de Curahue hasta estos días.

En total hay cinco focos de incendio los que han consumido más de mil hectáreas de bosque en la IX Región.

NR: Este nuevo chascarro del ministro Hinzpeter se viene a sumar al caso del paquistaní en la embajada estadounidense, al caso bombas, a la situación de lacrimógenas que se prohibieron por dos días, al karaoke dedicado al Fiscal Nacional  y a una infinidad de situaciones tragicómicas que rodean la gestión del, ya pintoresco encargado de la seguridad interior. LNT

 

Related Articles

Leave a Comment

twelve − twelve =