Home El Tabo ALFONSO MUÑOZ LOGRA GANAR ELECCIÓN MUNICIPAL CON UN 35,34% DE LAS PREFERENCIAS

ALFONSO MUÑOZ LOGRA GANAR ELECCIÓN MUNICIPAL CON UN 35,34% DE LAS PREFERENCIAS

by José V. Medina Z.
Elecciones en El Tabo.

Sin embargo, por primera vez en una elección municipal de El Tabo, un alcalde electo no logra una votación contundente ya que un 64% de los ciudadanos no respaldaron su gestión.

Efectivamente. Se presentaron seis candidatos a alcaldes lo que permitió la segregación de los votos y un 64% de los ciudadanos tabinos optaron por otras alternativas.

Esto, probablemente, debido a las múltiples denuncias de eventuales irregularidades por todos conocidas, que están siendo investigadas por contraloría y por los tribunales de justicia.

Respecto al nuevo concejo, de los seis concejales electos, ninguno de ellos formaban parte de los candidatos que respaldaban a Muñoz durante la campaña electoral y se puede asegurar, con certeza, que al menos cuatro de ellos, incluido la primera mayoría representada por Rolando Espinoza Aguirre, son duros críticos a su gestión y están exigiendo una auditoría externa a los distintos departamentos municipales.

A esto se suma la inmensa cantidad de contrataciones a honorarios realizada por la actual administración municipal en los últimos meses, situación que resulta insostenible mantener en el tiempo y podría significar un despido masivo en el corto plazo, con el consiguiente costo político y humano.

Ante este difícil escenario, el futuro de la administración municipal de Alfonso Muñoz es claramente incierto. LET.

Related Articles

Leave a Comment

one × 1 =