Home Política Asamblea magallánica inició el paro por alza del gas

Asamblea magallánica inició el paro por alza del gas

by

Se inició el paro en Magallanes

Escuche a Sebastian Piñera, en época de campaña, comprometiéndose a no aumentar las tarifas del gas en Magallanes haciendo click Aquí.

La Asamblea Ciudadana de Magallanes decidió adelantar el paro regional anunciado para el miércoles 12 de Enero, según señaló radio Pingüino de Punta Arenas.

 Se inició el paro en Magallanes

Escuche a Sebastian Piñera, en época de campaña, comprometiéndose a no aumentar las tarifas del gas en Magallanes haciendo click Aquí.

La Asamblea Ciudadana de Magallanes decidió adelantar el paro regional anunciado para el miércoles 12 de Enero, según señaló radio Pingüino de Punta Arenas.

La paralización se inició con la ocupación de los accesos del puerto de Punta Arenas. Decenas de camiones se han instalado en la entrada del terminal portuario, acompañado por decenas de personas con banderas negras que gritan consignas contra el alza del precio del gas, mientras que columnas de manifestantes se dirigían por calle Errázuriz que se dirige hacia la plaza de Armas de la cuidad, mientras en muchas calles se aprecian banderas negras.

Ramón Vargas, dirigente de la movilización, señaló que la intención es que los transportistas se mantendrán en forma pacífica en el lugar. “Estamos enviando colaciones para nuestros colegas en el puerto y la idea es que los camioneros se mantengan ahí. Están manifestando su descontento, ante una media arbitraria, inhumana”, sostuvo.

Además, se puede ver en las estaciones de servicio gran cantidad de vehículos cargando bencina ante el temor de desabastecimiento.

 

Sindicatos de Enap adhieren a la movilización

En apoyo a las acciones que en conjunto han desarrollado diversas organizaciones sociales, los dirigentes sindicales han llamado a sus asociados a plegarse a la jornada de movilización programada para este miércoles.

Como forma de manifestar el completo rechazo al alza en el valor del gas domiciliario, el Sindicato de Trabajadores de Enap hace extensivo el llamado a los funcionarios de la empresa para que se sumen a las actividades de manifestación programadas para este miércoles y así, evitar el impacto absolutamente negativo que tiene para ciudadanía las medidas que pretende instalar el gobierno.

Es así como, en representación de la organización sindical, su director Carlos Aro y el secretario, Pedro Hernández, han expresado tajantemente que “el gobierno de Chile debe y tiene que responder con mayor generosidad y eficacia a las legítimas aspiraciones de la región de Magallanes”. Por ello, instan a la comunidad, pero especialmente a quienes pertenecen al sindicato junto a sus respectivas familias, a ser una fuerza viva más dentro de este movimiento ciudadano.

El Sindicato de Trabajadores de Enap es claro al enfatizar además, que “no se puede atribuir la responsabilidad a ENAP por las políticas implantadas por este Gobierno aduciendo déficit energético, perdidas, dinámicas de Mercado,  entregando visiones distorsionadas a la comunidad”, insistiendo en que la medida que ha tomado el gobierno de manera arbitraria afecta a toda la población sin discriminación alguna, pero golpea con mayor fuerza a las familias de más escasos recursos.

De acuerdo a lo anterior, convocan a los trabajadores a participar de este movimiento cívico, a través de las actividades que la Asamblea Ciudadana de Magallanes, organización líder de la lucha contra el alza del precio del gas, programe para este miércoles.

 

Related Articles

Leave a Comment

1 + 18 =